Programas y proyectos en los Países Andinos

  1. Ecuador y Perú

    Fortalecimiento del trabajo decente en el sector pesquero en Ecuador y Perú

    El proyecto, implementado por la OIT con apoyo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector pesquero.

  2. Colombia

    Cadenas de suministro sostenibles para reconstruir mejor

    El proyecto busca promover cadenas de suministro mundiales más justas, resilientes y sostenibles mediante políticas y medidas de los mandantes y las partes y las partes interesadas de la OIT para lograr el trabajo decente en el contexto de la COVID-19.

  3. Colombia

    Hacia una estrategia de transición justa con empleos verdes en Colombia

    El programa busca fortalecer las organizaciones de trabajadores, empleadores y gobierno, para su participación en la definición de una hoja de ruta hacia una transición justa con empleos verdes en Colombia, en un proceso de diálogo social tripartito.

  4. Perú

    Fortalecimiento institucional de EsSalud: gobernanza y capacidad actuarial

    Este Programa de Asistencia Técnica tiene como objetivos específicos fortalecer la gobernanza del Consejo Directivo de EsSalud, reforzar la función actuarial de la institución y extender la cobertura del aseguramiento en salud.

  5. © OIT Argentina

    Perú

    Abriendo puertas: más y mejores oportunidades de trabajo decente para las trabajadoras del hogar en el Perú

    El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones socioeconómicas y promover el empoderamiento de las trabajadoras del cuidado, en particular de las trabajadoras del hogar remuneradas en el Perú.

  6. Perú

    Del Protocolo a la práctica: un puente para la acción global contra el trabajo forzoso (Proyecto Bridge - Fase II)

    El proyecto busca lograr la implementación efectiva del Protocolo de la OIT sobre Trabajo Forzoso de 2014, a través de un fortalecimiento de las políticas, planes de acción y legislación nacional sobre esta forma de esclavitud moderna, para contribuir con la reducción número de mujeres, hombres y jóvenes víctimas de este delito.

  7. Perú

    Alianzas en acción para terminar con trata de niñas, niños y adolescentes en Perú

    El proyecto tiene por objetivo fortalecer la capacidad del Estado y la sociedad civil para erradicar la trata de niñas, niñas y adolescentes en Lima, Cusco y Loreto.

  1. Programas y proyectos concluidos