Integración económica de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Perú y Ecuador con trabajo decente

El proyecto y su programa piloto Emprende Segur@ promoverán el trabajo decente de poblaciones locales, migrantes y refugiadas; así como la recuperación de sus medios de vida en el contexto de pandemia.

Objetivos

El proyecto tiene como objetivo promover el trabajo decente entre las trabajadoras y trabajadores nacionales, migrantes y refugiados en los mercados laborales de Ecuador y Perú.

Sala de prensa

Emprende Segur@: una respuesta articulada ante la COVID-19

Emprende Segur@ es una iniciativa que surge ante la urgencia de responder a los efectos de la crisis provocada por la COVID-19 y contribuir a la resiliencia y el fortalecimiento de las economías locales. Esta iniciativa piloto, implementada en Perú y Ecuador con apoyo de USAID, promueve la recuperación rápida de los medios de vida de emprendedores y emprendedoras locales, migrantes y refugiados en ambos países.

Componentes del piloto

Participantes

Trabajadoras y trabajadores autónomos y/o independientes nacionales, migrantes y refugiados en localidades priorizadas de Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Cuenca y Manta (Ecuador), y distritos de Lima Norte en Lima Metropolitana (Perú). 

Implementación