Colombia

Formándonos para el Futuro

  1. El Ministerio del Trabajo de Colombia, en alianza con la OIT y la OEI, unen esfuerzos para desarrollar un programa de formación para el trabajo dirigido a la población víctima del conflicto armado del país como estrategia para mitigar las barreras de acceso al empleo formal.

Objetivos

El proyecto tiene los siguientes objetivos:



Al finalizar la intervención de la OIT...

Se espera que los jóvenes pertenecientes a la población víctima del conflicto armado en Colombia desarrollen las capacidades laborales necesarias para que puedan competir en el mercado laboral en igualdad de oportunidades y derechos.

Implementación

Para la implementación del proyecto, se establecieron alianzas con Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH), para que los jóvenes se formen con pertinencia y mejoren su vinculación laboral a través de prácticas empresariales. El proceso de formación tiene una duración total mínima de 900 horas.

La estrategia de implementación consta de 2 fases:


Sala de prensa

Más sobre el proyecto

  1. Participan de manera directa personas que se encuentran en un rango de edad entre los 18 y 62 años, y que son víctimas del conflicto armado en Colombia, registradas en el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas. Se beneficiará a 1820 estudiantes en la primera fase y segunda fase.

Recursos de comunicación