Seguridad y salud en el trabajo

Cada día mueren personas a causa de accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,78 millones de muertes por año. Además, anualmente ocurren unos 374 millones de lesiones relacionadas con el trabajo no mortales, que resultan en más de 4 días de absentismo laboral. El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 3,94 por ciento del Producto Interior Bruto global de cada año.

La OIT tiene como objetivo crear conciencia mundial sobre la magnitud y las consecuencias de los accidentes, las lesiones y las enfermedades relacionadas con el trabajo y de posicionar la salud y la seguridad de todos los trabajadores en la agenda internacional para estimular y apoyar la acción práctica a todos los niveles.

Trabajo decente es trabajo seguro.
  • Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2019

    Seguridad y Salud y el Futuro del Trabajo

    Con motivo del centenario de la OIT y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, el Día Mundial de este año quiere hacer balance de 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, y mirar hacia el futuro para continuar con estos esfuerzos a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como la tecnología, la demografía, la organización del trabajo y el cambio climático.

  • XXII Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo : Prevención y Salud en el Trabajo

    El Congreso abre sus puertas al mundo cada tres años. Esta vez, es el turno de Canadá para recibir a la comunidad mundial de la prevención de la Metro Toronto Convention Centre el 4 de octubre - 7, 2020.

  • e-LabadminOSH 2018: Tarjeta USB

    Todo lo que desea saber sobre la seguridad y salud en el trabajo, así como la administración e inspección del trabajo, en dos clics, con navegación intuitiva y interfaz trilingüe, fácil de usar.