Igualdad de género

  • Eustaquio Santimano
  • Hashoo Foundation USA - Houston, TX
  • Gaganjit Singh / UN Women
  • Jobson / UNICEF
  • Thierry Falise / ILO
  • M. Rakusen / AFP
  • DVIDSHUB
El objetivo primordial de la OIT es promover oportunidades para que mujeres y hombres obtengan un trabajo decente en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. La visión de la OIT sobre la igualdad de género considera que se trata de un derecho humano fundamental, esencial para alcanzar el objetivo mundial de trabajo decente para todos.

La Política de la OIT sobre igualdad de género e incorporación de las consideraciones de género promueve dos líneas de acción: analizar y tratar en forma sistemática las necesidades específicas de hombres y mujeres, y realizar intervenciones dirigidas a grupos específicos con el fin de lograr la participación tanto de mujeres como de hombres, y para conseguir que se beneficien por igual de los esfuerzos por alcanzar el desarrollo.

Noticias

  1. © Robert Scoble 2019

    Nuestro impacto, sus historias

    Allanando el camino al desarrollo rural inclusivo en Timor Leste

    5 de septiembre de 2019

  2. Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20

    La OIT acoge con beneplácito el compromiso del G20 de formular políticas sobre el futuro del trabajo centradas en el ser humano

    2 de septiembre de 2019

  3. Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20

    Guy Ryder participa en la reunión del G20 en Japón

    30 de agosto de 2019

Enfoque

  1. Interactive Map: Explore the gender labour gap around the world

    Despite significant progress over the past century, women are still a long way from achieving gender equality in the workplace. In many parts of the world, women are still trapped in low-skilled work and work longer unpaid hours. Explore the chart to learn how working women are faring around the world.

Mujeres en el trabajo: 20 años de avances y desafíos