Acerca de la OIT

Única agencia 'tripartita' de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres. Orígenes e Historia

Cómo funciona la OIT

  1. La estructura tripartita de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos durante las deliberaciones de los órganos principales de la OIT, garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas, políticas y programas de la OIT.

Misión y resultados

  1. Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Historias de impacto

  1. © Wang Yihong / ILO 2021

    No permitiré que la ceguera me defina

    3 de diciembre de 2021

    Bi Qiting, conocida como "Pequeña Loba", perdió la visión a los 14 años. Tras superar muchos obstáculos, participa en un programa de formación para ser instructora de natación en Guangzhou, en China meridional.

  2. © ILO 2021

    Vivo con el VIH y tengo derecho a trabajar

    1 de diciembre de 2021

    Hace quince años, Wu Mengnan y su marido dieron resultado positivo en la prueba del VIH. Ahora es viuda, cría sola a su hijo y ha ido de un trabajo a otro, debido a la persistente estigmatización y discriminación en torno al sida.