Empresas multinacionales

A través de sus sistemas de producción globalizada, las empresas multinacionales (EMN), sus filiales y sus cadenas de valor extendidas representan una parte importante del sector privado en muchas economías en desarrollo e industrializadas. El potencial de la contribución de las EMN a la creación de más y mejores empleos es grande, sobre todo en sus cadenas de suministro, pero también a través de inversiones extranjeras directas (IED). Para orientar y fomentar su contribución positiva al desarrollo socioeconómico y minimizar los impactos negativos de sus operaciones, la OIT promueve la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración sobre las EMN).

Recursos destacados

  1. GB.341/POL/5

    Actividades de promoción relacionadas con la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social y avances conexos registrados fuera de la OIT

  2. Notas de orientación

    Reestructurar con miras a la recuperación y la resiliencia en respuesta a la crisis del COVID-19

    Esta reseña proporciona orientación a las empresas sobre las buenas prácticas en materia de reestructuración en respuesta a la crisis del COVID-19, de conformidad con las disposiciones de las normas internacionales del trabajo.