Honduras

Foto HondurasHonduras es una República Democrática centroamericana con un gobierno representativo, dividido en los órganos legislativo, ejecutivo y judicial. Su territorio total alcanza los 112 492 kilómetros cuadrados. En su frontera norte se encuentra el Mar Caribe, al sur está El Salvador, al sureste está la República de Nicaragua y al oeste Guatemala.

Tegucigalpa y Comayagüela es el distrito central de Honduras, y corresponde a su ciudad capital. Existen otras ciudades importantes como San Pedro Sula, Comayagua, Copán, Choluteca y Danlí.

La moneda es el lempira. Sus principales exportaciones son el banano, el café, el azúcar, el aceite crudo de palma, el camarón cultivado, la tilapia, la sandia, el melón, los bienes para la transformación (maquila), la plata, el plomo, el zinc, el camarón de extracción, la langosta, la piña, las legumbres y hortalizas, los cigarrillos, el tabaco, la manufactura de madera, la madera, los textiles, los jabones y detergentes, el plástico y su manufactura, el papel y cartón.