Perú

Integración económica de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Perú y Ecuador con trabajo decente

Recursos audiovisuales del proyecto "Integración económica de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Perú y Ecuador con trabajo decente" en Perú.


Revisa los diferentes recursos audiovisuales que venimos realizando para alcanzar los objetivos del proyecto y difundir la importancia de garantizar un trabajo decente para las emprendedoras y emprendedores migrantes y nacionales.

Videos

  1. Emprende Seguro@

    Integración socioeconómica de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Ecuador y Perú

    Desde 2019, la OIT promueve la integración socioeconómica, con trabajo decente, de personas migrantes y refugiadas de Venezuela con las poblaciones de acogida en Ecuador y Perú. Para cumplir con este objetivo, se llevan a cabo diversas acciones: la generación de conocimiento para la toma de decisiones, la asistencia técnica a instituciones públicas para el fortalecimiento de políticas de inserción laboral de migrantes y refugiados, y la implementación de Emprende Segur@, un programa piloto que busca fortalecer las capacidades y medios de vida de emprendedoras y emprendedores migrantes y refugiados de Venezuela, así como de ecuatorianos y peruanos en situación de vulnerabilidad.

  2. ¡Conoce la historia de Lourdes!

    Una peruana fortalece su emprendimiento con Emprende Segur@

    Conoce a Lourdes, emprendedora peruana que planea generar más oportunidades para más mujeres en su país.

  3. Solidaridad sin fronteras

    Peruanos y venezolanos migrantes se fortalecen con Emprende Segur@

    Conoce las historias de solidaridad e integración entre la población migrante y de acogida, que participa de la iniciativa Emprende Segur@ en Perú.

  4. ¡Conoce la historia de la familia Moreno!

    Migrantes de venezuela fortaleciendo su emprendimiento verde post COVID-19

    Emprende Segur@ Perú promueve emprendimientos verdes para el desarrollo sostenible. Conoce la historia la familia Moreno y su emprendimiento Ecovariedades.

  5. ¡Conoce la historia de Jorge!

    Un venezolano que fortalece su negocio en el contexto post COVID-19

    Jorge, un emprendedor venezolano que hoy está haciendo realidad sus proyectos. Con Emprende Seguro Perú, trabajadoras y trabajadores de Perú y Venezuela en Lima reciben asesoría experta para fortalecer sus negocios y transitar hacia el trabajo decente. Esta es una iniciativa de OIT, USAID, MTPE, MML y Migraciones.

  6. ¡Conoce la historia de Tirsa!

    Una peruana que fortalece su negocio en el contexto post COVID-19

    Tirsa, emprendedora peruana que ya está cumpliendo su sueño de formalizar y potenciar su negocio. Con Emprende Segur@ Perú, trabajadoras y trabajadores de Perú y Venezuela en Lima reciben asesoría experta para fortalecer sus negocios y transitar hacia el trabajo decente.

  7. ¡Conoce la historia de Walter!

    Un peruano que fortalece su negocio en el contexto post COVID-19

    Walter, un diseñador gráfico que está fortaleciendo su emprendimiento a través del proyecto Emprende Segur@. En Perú, trabajadoras y trabajadores nacionales y migrantes venezolanos transitan hacia la formalidad y el trabajo decente junto a la OIT y USAID, en el contexto post COVID-19.

  8. ¡Conoce la historia de Florangel!

    Una venezolana que fortalece su negocio en el contexto post COVID-19

    Así como a Florangel, el proyecto piloto Emprende Segur@ de la OIT en Perú incluye a mujeres emprendedoras nacionales y migrantes pertenecientes a la economía informal, para apoyarlas en la recuperación de sus medios de vida y en la transición hacia un trabajo decente tras la crisis provocada por la COVID-19.

  9. Emprende Segur@ en Perú

    Una iniciativa de OIT para mejorar la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores

    En Perú, Emprende Segur@ es un proyecto piloto cuyo objetivo es promover la recuperación de los medios de vida y promover el tránsito hacia el trabajo decente de trabajadoras y trabajadores independientes de Perú y Venezuela que viven en Lima Metropolitana y que han sufrido los duros impactos de la pandemia.