El Programa SCORE

SCORE es un programa de la OIT que mejora la productividad y las condiciones de trabajo en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). El objetivo principal de este programa global es la implementación eficaz de la formación del SCORE – el cual combina la formación práctica en el aula con la consultoría en el lugar de trabajo. 

La formación SCORE es un programa modular que se enfoca en desarrollar relaciones cooperativas en el lugar de trabajo. Los cinco módulos abordan:
  • Cooperación en el lugar de trabajo,
  • Gestión de la calidad,
  • Producción más limpia,
  • Gestión de recursos humanos,
  • Seguridad y salud en el trabajo.
Cada módulo incluye dos días de formación en aula para gerentes y trabajadores y consultas de seguimiento con expertos, en las empresas participantes.

Desde su inicio, la formación SCORE ha sido realizada a más de 2100 PYMEs a nivel mundial. Esto representa una fuerza laboral total de más de 403,000 trabajadores que se han beneficiado de las mejoras empresariales, incluidas las acciones para desarrollar una cultura de respeto, confianza y comunicación en el lugar de trabajo. La formación SCORE ha mejorado la productividad hasta en un 51% en las PYMEs participantes y cuenta con una tasa de satisfacción del 91%.

Más información

The Global SCORE Programme Team

La Formación SCORE y la Agenda 2030

La formación SCORE respalda la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer un mundo mejor y más inclusivo. Alineado con las metas 5, 8, 9 y 12, la formación SCORE ayuda las PYMEs a mejorar las condiciones del entorno laboral y los procesos, particularmente incorporando equidad de género, promoviendo el trabajo decente, logrando prácticas de producción más limpias y sostenibles y permitiendo a las PYMEs participar en la cadena global de suministro.