Igualdad de género

  • Eustaquio Santimano
  • Hashoo Foundation USA - Houston, TX
  • Gaganjit Singh / UN Women
  • Jobson / UNICEF
  • Thierry Falise / ILO
  • M. Rakusen / AFP
  • DVIDSHUB
El objetivo primordial de la OIT es promover oportunidades para que mujeres y hombres obtengan un trabajo decente en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. La visión de la OIT sobre la igualdad de género considera que se trata de un derecho humano fundamental, esencial para alcanzar el objetivo mundial de trabajo decente para todos.

La Política de la OIT sobre igualdad de género e incorporación de las consideraciones de género promueve dos líneas de acción: analizar y tratar en forma sistemática las necesidades específicas de hombres y mujeres, y realizar intervenciones dirigidas a grupos específicos con el fin de lograr la participación tanto de mujeres como de hombres, y para conseguir que se beneficien por igual de los esfuerzos por alcanzar el desarrollo.

Noticias

  1. La OIT en acción: Resultados 2014-2015

    Nuestro impacto, su historia: Aya

    20 de mayo de 2016

  2. Nuestro impacto, sus historias

    Educación, empoderamiento, inspiración: Reducción del riesgo de infección por el VIH

    16 de mayo de 2016

  3. Nuestro impacto, sus historias

    La vocación profesional cambió mi vida

    8 de abril de 2016

Proyectos

  1. Promoting gender equality and women’s empowerment through development cooperation

    Beyond mainstreaming gender into all its development cooperation projects, the ILO coordinates a portfolio of specific projects.

Enfoque

  1. Interactive Map: Explore the gender labour gap around the world

    Despite significant progress over the past century, women are still a long way from achieving gender equality in the workplace. In many parts of the world, women are still trapped in low-skilled work and work longer unpaid hours. Explore the chart to learn how working women are faring around the world.

Mujeres en el trabajo: 20 años de avances y desafíos