Contenido migrado
Recientemente hemos actualizado el sitio web de la OIT y estamos reconstruyendo varias páginas. Es posible que experimente problemas de diseño en algunas páginas mientras trabajamos en ellas. Gracias por su comprensión mientras mejoramos su experiencia.

Laboratorios de innovación en competencias

Los Laboratorios de innovación en competencias son programas de seis meses de duración a través de los cuales la(s) propuesta(s) ganadora(s) de las Convocatorias sobre innovación y competencias recibe(n) apoyo técnico y orientación de los Especialistas en Competencias de la OIT y de los expertos en innovación de los socios para desarrollar sus ideas y convertirlas en prototipos listos para su implementación.

Los objetivos de los Laboratorios de innovación en competencias son:
  • Identificar, cultivar y ampliar soluciones para abordar los retos en materia de competencias;
  • Proporcionar apoyo a participantes para desarrollar y adquirir competencias en innovación; y
  • Desarrollar una red de innovadores, socios y patrocinadores interesados en promover nuevas soluciones para los principales desafíos en el área de competencias.
Los Laboratorios de innovación en competencias se adaptan a las necesidades individuales de los ganadores de las convocatorias de las Convocatorias sobre innovación y competencias. Por lo general, incluyen actividades de creación de prototipos y pilotaje, a través de una serie de campamentos virtuales.

¿Quién puede participar?

La(s) idea(s) ganadora(s) de las Convocatorias sobre innovación y competencias es / son invitada(s) a participar en los Laboratorios de innovación en competencias.

¿Qué recibirán los participantes?

  • A través de boot camps y tutoría a distancia, el trabajo ganador recibirá apoyo técnico y orientación de los Especialistas en Competencias de la OIT y de los expertos en innovación de los socios.
  • Recursos dedicados: se pondrán a disposición de los participantes recursos de conocimiento durante la duración de los Laboratorios de innovación en competencias
  • Conecciones y visibilidad: se invitará a los innovadores a unirse a la Red de innovación en materia de competencias, donde intercambiarán con otros innovadores y tendrán la oportunidad de reunirse con las principales partes interesadas con la ambición de pilotar las soluciones innovadoras y acelerar su aplicación