Departamento de Políticas Sectoriales (SECTOR)

El Departamento de Políticas Sectoriales  (SECTOR) promueve el trabajo decente abordando las cuestiones sociales y laborales en sectores económicos específicos, tanto en el plano internacional como nacional. Al tratar las dificultades y las cuestiones de desarrollo que tienen una gran importancia para determinados sectores, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presta asistencia a los gobiernos, a los empleadores y a los trabajadores en la elaboración de políticas y programas destinados a mejorar las oportunidades económicas y las condiciones de trabajo en cada sector.

A lo largo de los años, SECTOR ha puesto en práctica numerosas actividades nacionales a escala sectorial. Si bien el diálogo social es el eje del trabajo sectorial, los otros pilares del Programa de Trabajo Decente, a saber, la creación de empleo, los derechos laborales y la protección social, también se han abordado gracias a la naturaleza transversal de SECTOR.

Eventos y reuniones en curso y venideras

  1. Foro de diálogo mundial sobre el trabajo decente en el mundo del deporte

    20 - 22 enero 2020

Diaporama del Centenario

Las políticas sectoriales tienen una larga historia desde la fundación de la OIT, en 1919. La OIT ha promovido el trabajo decente en cada sector económico a través de la búsqueda de consenso, el desarrollo de conocimientos y de capacidades, y de coherencia política. Este enfoque sectorial será sin duda aún más pertinente en el futuro del trabajo.