Oficina de la OIT para América Central, Haiti, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. ONU y OIT: Desafíos del futuro del trabajo son prioritarios para agenda de cooperación en América Latina y el Caribe

    17 de septiembre de 2019

    Coordinadores Residentes de Naciones Unidas y representantes de OIT en la región iniciaron hoy en Lima una reunión de dos días destinada a identificar espacios para promover el trabajo decente como un componente esencial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  2. Naciones Unidas y OIT abordarán en Lima desafíos del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe

    13 de septiembre de 2019

    El diálogo entre la OIT y los Coordinadores Residentes de la ONU el 17 y 18 de septiembre busca reforzar la cooperación para apoyar a los países de la región en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

  3. OIM y OIT realizan taller sobre contratación equitativa y ética de trabajadores migrantes

    3 de septiembre de 2019

    La actividad reune, en Guatemala, a instituciones de gobierno y entidades responsables de las estadísticas y censos a nivel nacional, así como expertos de la OIM y la OIT, organizaciones de empleadores, de trabajadores y de la sociedad civil.

  4. Persistentes brechas de género en el trabajo hacen necesario adoptar medidas transformadoras en América Latina y el Caribe

    27 de agosto de 2019

    Las mujeres ganan 17% menos que los hombres por hora trabajada y pese al aumento de su participación laboral aún están lejos de la igualdad. OIT presentó un informe con propuestas para abordar los desafíos de lograr la equidad en el futuro del trabajo en la región.

  5. Tasas de desocupación juvenil: un desafío para el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe

    12 de agosto de 2019

    Hay cerca de 10 millones de jóvenes que quieren incorporarse al mercado laboral y no lo consiguen. Quienes encuentran un empleo deben enfrentar déficits de trabajo decente e informalidad. En ocasión del Día Internacional de la Juventud, OITnoticias conversó sobre esta situación con el especialista regional Guillermo Dema*.

Publicaciones

  1. Estudio de métodos mixtos sobre el trabajo infantil en la caña de azúcar en Panamá

    15 de marzo de 2019

  2. Estudio de métodos mixtos sobre trabajo infantil en la caña de azucar en Panamá

    15 de marzo de 2019

    Estudio realizado por OIT sobre la presencia de trabajo infantil en la producción industrial azucarera de Panama

  3. Nuevas formas de trabajo infantil: Utilización y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes para la realización de actividades ilícitas en las pandillas de El Salvador

    30 de enero de 2019

    El informe consiste en la recolección bibliográfica de una de las realidades más sensibles en los países del Triángulo Norte, en este caso de El Salvador, con el objetivo de visibilizar el reclutamiento temprano de niños, niñas y adolescentes para realizar actividades ilícitas de las pandillas o maras.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

Otras noticias

  1. © J. Barande/Ecole polytechnique 2019

    OIT/OIE: Los modelos empresariales mundiales ante un cambio radical

    25 de marzo de 2019

    Un nuevo estudio apunta a la necesidad de innovación y flexibilidad frente a los cambios que afectan el modo de funcionar de las empresas.

  2. Cooperación Sur-Sur: La agenda de la OIT en BAPA+40: futuro del trabajo, el empleo de los jóvenes y el trabajo infantil

    11 de marzo de 2019

    Del 20 al 22 de marzo, en el marco de la conferencia de alto nivel sobre cooperación Sur-Sur (BAPA + 40), la OIT participará con dos eventos paralelos en la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires.

  3. © UNICEF/UNI112437/Halle'n 2019

    En el mundo, solo una tercera parte de los niños recibe protección social, según la OIT y UNICEF

    6 de febrero de 2019

    Un nuevo informe realizado por UNICEF y la OIT pone de manifiesto la apremiante necesidad de extender la protección social a todos los niños.