OIT acompaña a miembros de la Red de Empresas y Discapacidad de Perú para definir su plan de trabajo

Empresas peruanas concretan acciones para promover el empleo de personas con discapacidad, compartir buenas prácticas de inclusión y fortalecer la Red para potenciar su capacidad de incidencia con el fin de aportar a la construcción de una sociedad más equitativa.

Noticia | 27 de febrero de 2019
Lima - La estrategia definida para el año 2019, además de incluir actividades de formación, sensibilización y difusión de buenas prácticas, también incluye la elaboración de una propuesta de reglamento para avanzar en la consolidación institucional de la Red y acciones concretas para incrementar la cantidad de empresas asociadas a la Red.

Las actividades programadas se agrupan en tres ejes de trabajo: promover la generación de empleo para personas con discapacidad, compartir buenas prácticas para difundir conocimiento sobre la temática entre las empresas y, por último, identificar entidades públicas y privadas con las cuales establecer alianzas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la formación y al empleo.

Otro de los temas considerados y para el que se definieron acciones concretas, está relacionado con el incremento de la cantidad de miembros de la Red. De esta forma será más representativa y tendrá mayor capacidad de contribuir con propuestas normativas que estén orientadas a la construcción de una sociedad más equitativa.

La Red es un espacio integrado por empresas y organizaciones del sector privado, que busca promover la inclusión sociolaboral, el trabajo decente y la empleabilidad de las personas con discapacidad en el Perú. Sus principios y valores están ligados directamente a los de la Red Global de Empresas y Discapacidad de la OIT, asegurando que las políticas públicas y prácticas empresariales sean inclusivas y contribuyan al desarrollo.

La OIT, a través de su Oficina de Actividades para los Empleadores (ACTEMP) ofrece apoyo técnica a las empresas que forman parte de la Red. Participaron, en esta oportunidad, representantes de empresas como The Adecco Group, Empanacombi, Konecta, Miranda & Amado, Universidad Católica del Perú, Repsol y Securitas.

Más información
Más sobre la Red Global de la OIT sobre Empresas y Discapacidad
Conoce la iniciativa conjunta de Naciones Unidas sobre discapacidad y empleo en Perú 
OPINIÓN: Desempleo en personas con discapacidad triplica al del promedio nacional