América Latina y el Caribe

Tras de un período de contracción, las economías de América Latina y el Caribe están experimentando una recuperación gradual. Las Organizaciones de Membresía Empresarial (EBMO) tienen un oportuno rol estratégico para apoyar el crecimiento económico sostenible en la región.

ACT/EMP y sus especialistas en el terreno ubicados en Lima, San José, Santiago y Puerto España están trabajando con EBMO para crear cambios positivos que fomenten un mejor entorno para las empresas y apoyen a las compañias sostenibles. Las prioridades clave para la región incluyen la eliminación del trabajo infantil y forzado, la seguridad y la salud en el trabajo, la diversidad de género en el trabajo y el diálogo social.

Recientemente, el trabajo de ACT/EMP junto con EBMO en América Latina y el Caribe ha incluido apoyo en planificación estratégica, desarrollo de estrategias de communicación y diálogo político, capacitación para pequeñas empresas y empresarios, mujeres en negocios y talleres e investigación de administración, y capacitación para productividad en los negocios. Además, con el fin de fortalecer aún más la capacidad analítica y políticas de los EBMO, y mejorar su habilidad para participar en el diálogo sobre una gama más amplia de cuestiones comerciales, se ha aplicado el conjunto de herramientas EESE (Entorno Habilitador de la Empresa Sostenible) para la formulación de políticas basadas en la evidencia en algunos países. En general, ACT/EMP tiene como objetivo ayudar a los EBMO de la región a mejorar el nivel de sus servicios y aumentar su relevancia y sostenibilidad.