• ILO/Crozet/Pouteau/Albouy
  • World Day Against Child Labour 2016 Geneva Event (08.06.2016)
    ILO/Crozet/Pouteau/Albouy

Síganos en

  1. Twitter
    Twitter
  2. Facebook
    Facebook
  3. YouTube
    YouTube

Contáctenos

  1. childlabour@ilo.org

Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos!

Día mundial contra el trabajo infantil 2016

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil – que se celebra el 12 de junio – está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.

El trabajo infantil no tiene cabida en mercados que funcionen bien y esten bien regulados, ni en ninguna cadena de producción. El mensaje de que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia fue confirmado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actuando juntos, podemos hacer del futuro del trabajo un futuro sin trabajo infantil."

Director General de la OIT, Guy Ryder

Une aplicación para la eliminación y prevención del trabajo infantil

  1. Eliminación y prevención del trabajo infantil: Puntos de control para empresas

    Esta aplicación permite a los gerentes de empresas y auditores crear listas de control interactivas que les ayuden a asegurar actividades libres de trabajo infantil. Presenta un total de 18 puntos de control divididos en seis categorías. Cada punto de control ofrece recomendaciones de mejores prácticas para la adopción de medidas.