Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

La 101° conferencia anual de la OIT finaliza con un llamado para la democracia en Myanmar

La Conferencia Internacional del Trabajo adopta una recomendación sobre protección social y pide actuar a favor del empleo juvenil.

Noticia | 15 de junio de 2012
GINEBRA (OIT Noticias) – La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) concluyó su 101a sesión con un llamado por parte de Aung San Suu Kyi instando a ayudar en la promoción de la democracia en Myanmar.

Su discurso tuvo lugar un día después de que la CIT levantara las restricciones para que Myanmar pueda participar libremente en las actividades de la Conferencia. La CIT también decidió que el próximo año reverá el progreso realizado por Myanmar en la eliminación del trabajo forzoso.

Entre los otros visitantes distinguidos a la CIT figuraron los presidentes de Costa Rica, Italia, Panamá, Perú, Túnez y Zambia, el presidente del Foro Económico Mundial y el Príncipe de España.

Los jefes de Estado y Gobierno que asistieron a la conferencia, así como los más de 4.000 delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 185 Estados Miembro de la OIT, dieron un importante apoyo al Programa de Trabajo Decente y a una mayor presencia de la Organización en el sistema internacional.