OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. Jueces de paz, aliados en la lucha contra el trabajo forzoso en el Perú

    17 de febrero de 2020

    En el marco de sus iniciativas para la erradicación del trabajo forzoso en la región amazónica del Perú, la OIT está trabajando en colaboración con las comunidades más afectadas.

  2. Panorama Laboral revela precarización del empleo en América Latina

    10 de febrero de 2020

    El empleo por cuenta propia es una actividad cada vez más común para alrededor de 300 millones de personas que forman parte de la fuerza laboral regional. La mayoría, conseguirá empleo en los sectores de comercio y servicios, mientras hay indicadores que muestran subocupación por insuficiencia de tiempo trabajado.

  3. Más de la mitad de casi 55 millones de personas indígenas en América Latina y el Caribe viven y trabajan en ciudades

    5 de febrero de 2020

    Nuevo informe global de OIT incluye datos sobre la región que reflejan exclusión y marginalidad, con pocas posibilidades de acceder a un trabajo decente y un acceso muy deficiente a la educación.

  4. © John Isaac / UN Photo 2020

    Es imperioso actuar para resolver la pobreza y las desigualdades que padecen los pueblos indígenas

    3 de febrero de 2020

    Treinta años después de la adopción del único Convenio internacional sobre los derechos de los pueblos indígenas, un nuevo informe de la OIT concluye que siguen teniendo más probabilidades de ser pobres y de afrontar dificultades particulares en el mundo del trabajo.

  5. © OIT 2020

    OIT: Un leve aumento del desempleo en América Latina y el Caribe, que podría empeorar en 2020

    28 de enero de 2020

    Una leve alza del desempleo a 8,1% marca un Panorama Laboral que no es positivo, y que podría empeorar en 2020 si el crecimiento económico continúa siendo débil, dice el informe anual de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe. Más de 25 millones buscan empleo y no lo consiguen en una región donde crecen las demandas de mayores oportunidades e igualdad.

Fotos regionales de la OIT