OIT en América Latina y el Caribe

  • OIT100

    La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas

    Este 11 de abril, se llevará a cabo una maratón de espectáculos y presentaciones durante 24 horas para celebrar el centenario de la OIT. Iremos desde Fiji hasta Lima y habrá bailarines, músicos, artistas de todo el mundo, trabajadores, empleadores e incluso jefes de Estado reunidos para rendir homenaje a la justicia social y al trabajo decente.

     
  • © Celia Santos

    OIT100

    Celebraciones por el Centenario de la OIT

    Durante el carnaval en Salvador de Bahía en Brasil, una de las mayores fiestas de América Latina, el Centenario de la OIT estuvo presente con un mensaje clave amplificado desde el escenario de la cantante Daniela Mercury: No hay igualdad de derechos sin igualdad de oportunidades. Para saber más de los 100 años de la OIT y su compromiso con el trabajo decente y la justicia social visita el sitio de #OIT100.

  • Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. Explora la presentación digital del informe aquí.

  • Centenario de la OIT

    Nuestra historia, tu historia

    El nuevo sitio web interactivo del centenario de la OIT ya está disponible. Haga clic aquí y viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto en nuestras vidas.

  • Panorama Laboral de la OIT

    OIT: leve baja del desempleo a 7,8% en América Latina y el Caribe en 2018

    La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe experimentó una leve baja y será de alrededor de 7,8% al final de 2018, lo cual revierte la tendencia alcista de los últimos tres años, aunque la mejoría “aún es modesta” en un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad, destaca la nueva edición del Panorama Laboral de América Latina y el Caribe de la OIT.

Noticias

  1. Mujeres constructoras de Bolivia, protagonistas de celebraciones por centenario de #OIT100

    25 de abril de 2019

    Las trabajadoras plasmaron en un mural de creación colectiva los avances en materia de trabajo decente conseguidos con apoyo de OIT, y plantearon que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia en el trabajo es el desafío pendiente.

  2. Correo Uruguayo presenta sello conmemorativo por 100º aniversario de la OIT

    25 de abril de 2019

    El sello utiliza la gráfica preparada por la OIT por su centenario y destaca la imagen de una niña trabajadora con un ramo de flores junto a la leyenda: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100”.

  3. Futuro del trabajo coloca a América Latina y el Caribe en una encrucijada

    23 de abril de 2019

    Las nuevas fuerzas que modelan los mercados de trabajo deben ser consideradas pero sin olvidar las asignaturas pendientes de la región. Un evento paralelo convocado por OIT en el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible en Chile permitió abordar desafíos planteados por la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo en su informe.

  4. © Paul Hennessy / NurPhoto 2019

    Surgen nuevos problemas de seguridad y salud a medida que el trabajo cambia

    18 de abril de 2019

    Un nuevo informe sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), publicado en ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, 28 de abril, revisa los 100 años de logros de la OIT y pone de manifiesto algunos de los desafíos y oportunidades que surgen para la creación de mejores ambientes de trabajo.

  5. Sala de conferencias de la OIT en Santiago recibe el nombre de Víctor E. Tokman

    15 de abril de 2019

    Víctor E. Tokman tuvo una larga y destacada trayectoria en la OIT, dentro de la cual destaca haber sido Director del Programa Regional de Empleo para América Latina y el Caribe (PREALC) y Director Regional de la OIT para América Latina de 1994 a 2001.

Fotos regionales de la OIT