OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. © OIT/P. Altruda-Proy.Ubuntu-MPT 2020

    OIT: 55 millones de personas indígenas en América Latina y el Caribe afectados por alta vulnerabilidad a la crisis de la COVID-19

    3 de junio de 2020

    Se requieren medidas urgentes para enfrentar las consecuencias de la pandemia entre los pueblos indígenas, afectados en forma desproporcionada por la pobreza y la informalidad. Un análisis de OIT destaca que es necesario afrontar la emergencia sanitaria y también “una marginación centenaria”.

  2. OIT presenta nueva herramienta de 10 pasos para lograr un retorno seguro y saludable al lugar de trabajo

    29 de mayo de 2020

    “El lugar de trabajo ya no será el mismo”. La nueva guía de la OIT busca facilitar la aplicación de medidas de seguridad y salud en tiempos de la COVID-19, y está dirigida a las empresas, a los trabajadores y a sus representantes así como a otros actores involucrados en una tarea que es considerada decisiva para la reactivación productiva.

  3. © Wayne Grazio 2020

    OIT: Más de uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo a causa de la COVID-19

    27 de mayo de 2020

    El último análisis de la OIT sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado laboral revea el efecto devastador y desproporcionado que ha tenido la pandemia en los trabajadores jóvenes y analiza las medidas que se están adoptando para crear un entorno seguro de vuelta al trabajo.

  4. Mesa virtual de diálogo de OIT: Desafíos del mundo post COVID-19 implican cambios estructurales en el empleo

    26 de mayo de 2020

    La reconstrucción de los mercados laborales de América Latina tras la pandemia, las prioridades de acción y los principales desafíos a enfrentar, fueron temas de una conversación virtual convocada por OIT con organismos internacionales y representantes de trabajadores y de empleadores. El video de este encuentro ya está disponible.

  5. OIT: Integración socioeconómica se hace más urgente que nunca para migrantes venezolanos

    26 de mayo de 2020

    La OIT propone ámbitos de acción y propone prioridades para la integración en un Comunicado difundido hoy con ocasión de la Conferencia de Donantes en solidaridad con refugiados y migrantes venezolanos en países de la región, en medio de la COVID-19.

Fotos regionales de la OIT