OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. OIT busca ideas y soluciones para poner en marcha la e-formalización a través del desarrollo de competencias en América latina y el Caribe

    4 de mayo de 2021

    El desarrollo de competencias y la innovación para la reducción de la informalidad en la región son un objetivo esencial de esta convocatoria de la OIT, que ofrecerá apoyo financiero y técnico a proyectos tecnológicos que impulsen la formalización a través de la mejora de competencias.

  2. Día del Trabajo 2021: reconstruir y reactivar el empleo con diálogo social

    1 de mayo de 2021

    Este Primero de Mayo, es una ocasión para reflexionar sobre los enormes desafíos que nos esperan. La OIT defiende medidas ambiciosas para una recuperación económica centrada en el empleo y en las personas. Por Vinicius Pinheiro, Director de la OIT para América Latina y El Caribe

  3. La solidaridad es clave para nuestra supervivencia y prosperidad comunes

    30 de abril de 2021

    En una declaración emitida con motivo del Primero de Mayo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, exhorta a los trabajadores, empleadores, gobiernos, organizaciones internacionales y a todos aquellos que están comprometidos con la construcción de un mundo mejor, a unir fuerzas para lograr un mundo de trabajo con justicia y dignidad para todos.

  4. OIT pide prioridad máxima para la seguridad y salud en el trabajo en América Latina y el Caribe

    28 de abril de 2021

    La inacción es complicidad, destacó el Director Regional de la OIT en evento virtual para con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se libra una de las luchas más importantes para evitar los contagios de COVID-19.

  5. Mujeres empresarias latinoamericanas salen adelante a pesar de la crisis por COVID-19

    22 de abril de 2021

    Empresarias provenientes de Costa Rica, Chile, Uruguay y Argentina nos cuentan sus historias de vida y cómo afrontaron la crisis actual. Todas ellas forman parte de una Red de Mujeres Empresarias creada en junio de 2020 por un programa de OIT y ONU Mujeres.

Fotos regionales de la OIT