OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. © M. Crozet / ILO 2021

    La COVID-19 y la protección social, entre los principales debates de la sesión de junio al término de la Conferencia Internacional del Trabajo virtual

    19 de junio de 2021

    El impacto de la COVID-19 en el mundo del trabajo ocupó un lugar destacado en el segmento de junio de la primera Conferencia Internacional del Trabajo virtual. En el último día se adoptaron conclusiones sobre la protección social y la aplicación de las normas internacionales del trabajo, así como una resolución de emergencia sobre Myanmar.

  2. © OIT/L. Moscoso 2021

    Migración desde Venezuela: oportunidades para América Latina y el Caribe

    17 de junio de 2021

    Nuestra región enfrenta hoy la peor crisis migratoria de su historia: la crisis migratoria venezolana. La OIT está liderando la respuesta interinstitucional sobre la integración socioeconómica de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela.

  3. © OIT/Fenttrahop 2021

    Trabajo doméstico en América Latina y el Caribe marcado por la informalidad y fuerte pérdida de empleos por COVID-19

    16 de junio de 2021

    La región tiene el liderazgo en la ratificación del Convenio 189 de la OIT, pero el cumplimiento de las leyes es un desafío. La informalidad continúa afectando a 71,3 por ciento de casi 15 millones de trabajadoras en el hogar.

  4. © Alex Proimos 2021

    Diez años después, las trabajadoras y los trabajadores domésticos siguen luchando por la igualdad y el trabajo decente

    15 de junio de 2021

    En el décimo aniversario de la adopción del Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la continua vulnerabilidad de estas personas en el mercado de trabajo.

  5. Los mercados laborales de la región demorarán en recuperarse del fuerte impacto de la pandemia de COVID-19 en 2020

    14 de junio de 2021

    Nueva publicación conjunta CEPAL-OIT advierte que para reducir las altas tasas de desocupación observadas durante la pandemia se requerirán importantes esfuerzos de políticas de empleo dirigidos a los grupos más vulnerables.

Fotos regionales de la OIT