OIT en América Latina y el Caribe

  • Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19

    OIT: 34 millones de empleos se perdieron por la crisis en América Latina y el Caribe

    La COVID-19 deja como secuela una drástica contracción del empleo y de los ingresos en la región. Signos de una incipiente reactivación sugieren que millones podrían regresar a buscar empleo en las próximas semanas, destacó OIT en nueva edición de su Panorama Laboral.

     
  • Dia Internacional de Juventud 2020

    #MiFuturoDelTrabajo

    La oficina de la OIT para América Latina y el Caribe convocó a una conversación para abordar el desafío del empleo juvenil en tiempos de pandemia. Este encuentro con jóvenes, y con representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores, se realizó el 12 de agosto de 2020, Día Internacional de la Juventud.


  • América Latina y el Caribe

    Transición hacia economía de cero emisiones netas crearía 15 millones de empleos en ​la región para 2030

    La adopción de estrategias de descarbonización de la economía hasta alcanzar las cero emisiones netas podría tener un impacto positivo y ayudar a generar empleos tras la crisis del COVID-19, dice un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.


  • Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19

    OIT: Fuerte aumento del desempleo en América Latina y el Caribe deja a millones sin ingresos

    La tasa de desocupación podría subir entre 4 y 5 puntos porcentuales, elevando el número de desempleados en la región al record histórico de 41 millones de personas. Si la crisis se acentúa la situación laboral podría empeorar amplificando las desigualdades sociales.


  • #CumbreOIT

    Cumbre mundial sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

    La Cumbre Mundial de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo se clausuró el 9 de julio tras cinco días de debates sobre cómo abordar las repercusiones económicas y sociales de la pandemia. La Cumbre fue la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos. Vea los aspectos más destacados aquí.


  • América Latina y el Caribe

    OIT presenta nueva herramienta de 10 pasos para lograr un retorno seguro y saludable al lugar de trabajo

    La nueva guía de la OIT busca facilitar la aplicación de medidas de seguridad y salud en tiempos de la COVID-19, y está dirigida a las empresas, a los trabajadores y a sus representantes así como a otros actores involucrados en una tarea que es considerada decisiva para la reactivación productiva.


Noticias

  1. Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19 en América Latina y el Caribe

    23 de octubre de 2020

    ¿Cuál es el impacto de la crisis sobre el empleo y los ingresos a nivel regional y por país? La OIT inició la difusión de una serie de notas técnicas con datos y análisis sobre la situación de los mercados laborales y las perspectivas en el futuro cercano.

  2. Proyecto CERALC anuncia propuestas ganadoras para promover la conducta empresarial responsable en la región

    22 de octubre de 2020

    Las iniciativas a ser implementadas cubren temas de género, medio ambiente, debida diligencia y desarrollo de PYMEs.

  3. CAF y OIT trabajarán en conjunto para impulsar más y mejores empleos en América Latina y el Caribe

    22 de octubre de 2020

    El desarrollo de competencias laborales, estrategias para promover la transición escuela-trabajo y sistemas de cualificación y certificación de competencias; la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas con foco en la formalización y la transformación digital; y políticas sectoriales y comerciales, son algunas de las iniciativas que promoverán de ambas instituciones.

  4. Países de América Latina y el Caribe reafirman su compromiso de poner fin al trabajo infantil

    14 de octubre de 2020

    La Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil (IR) conmemora el 6º aniversario de constitución en un contexto de incertidumbre y de crisis.

  5. © BRICS 2020

    La OIT acoge con beneplácito el compromiso de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica de fomentar el empleo y la protección y el diálogo sociales

    9 de octubre de 2020

    Guy Ryder, Director General de la OIT, subrayó la necesidad de seguir promoviendo la cooperación y la solidaridad a escala internacional para hacer frente a los efectos adversos de la COVID-19 en los mercados laborales.

Fotos regionales de la OIT