OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. © Alcaldía de Cali 2018

    Colombia: La capital de la salsa apunta al turismo para crear empleos

    3 de julio de 2018

    Colombia planifica utilizar parte de su dividendo de la paz para impulsar el sector del turismo que ha enfrentado dificultades durante las décadas de conflicto. Un estudio de la OIT, analiza la manera en que la ciudad de Cali puede promover el turismo y, como resultado, crear empleos.

  2. © Dominic Chavez / World Bank 2018

    La OIT insta a que se adopten medidas urgentes para prevenir la inminente crisis mundial de los cuidados a la persona

    28 de junio de 2018

    Un nuevo informe de la OIT pone de manifiesto la insuficiencia de las respuestas políticas a la creciente demanda y cuantifica la extensión de la carga de cuidados que recae sobre las mujeres.

  3. Hacia la eliminación urgente del trabajo infantil peligroso

    12 de junio de 2018

    "Los niños son más vulnerables al riesgo que los adultos. Hay que tomar medidas urgentes para que ningún menor de 18 años tenga que desempeñar un trabajo peligroso", declara el Director General de la OIT, Guy Ryder, con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

  4. El tripartismo de la OIT “un poderoso antídoto” contra las tendencias negativas del discurso público y político

    8 de junio de 2018

    El parlamento mundial del trabajo avanza hacia la adopción de nuevas e innovadoras normas sobre la violencia en el trabajo y respalda el renovado impulso a favor de la igualdad de género.

  5. Presidente de Colombia en la OIT: La paz solo es posible si garantizamos la justicia social

    7 de junio de 2018

    Juan Manuel Santos intervino la sesión plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, donde se refirió a la compleja tarea de construir la paz, y destacó que para lograr ese objetivo el trabajo decente “es un pilar fundamental”.