OIT en América Latina y el Caribe

  • Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. Explora la presentación digital del informe aquí.

  • Centenario de la OIT

    Nuestra historia, tu historia

    El nuevo sitio web interactivo del centenario de la OIT ya está disponible. Haga clic aquí y viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto en nuestras vidas.

  • Panorama Laboral de la OIT

    OIT: leve baja del desempleo a 7,8% en América Latina y el Caribe en 2018

    La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe experimentó una leve baja y será de alrededor de 7,8% al final de 2018, lo cual revierte la tendencia alcista de los últimos tres años, aunque la mejoría “aún es modesta” en un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad, destaca la nueva edición del Panorama Laboral de América Latina y el Caribe de la OIT.

  • Panamá, 2-5 de octubre de 2018

    19.ª Reunión Regional Americana

    La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la Región. Conforme a la decisión del Consejo de Administración de junio de 2017, la 19.ª Reunión Regional Americana tendrá lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, del 2 al 5 de octubre de 2018.

  • En América Latina más de la mitad de los trabajadores no cotiza para la seguridad social

    Un nuevo informe sobre el estado de la protección social en la región destaca que se registran avances en la cobertura, pero persisten brechas que deben ser atendidas de forma imperiosa, y alerta sobre la necesidad de hacer frente a los desafíos que trae consigo el futuro del trabajo.

Noticias

  1. América Latina y el Caribe en deuda con la calidad del empleo

    15 de febrero de 2019

    Un nuevo informe de la OIT indica que la tasa de desempleo regional experimenta una leve disminución, pero al mismo tiempo alerta sobre la persistencia de déficit de trabajo decente reflejados por indicadores relacionados con las condiciones laborales.

  2. El futuro del trabajo y los desafíos enfrentados por Perú fueron abordados en encuentro tripartito

    14 de febrero de 2019

    El informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT fue presentado hoy en Lima por Rebeca Grynspan, ante un auditorio de representantes de gobierno y de organizaciones de empleadores y de trabajadores.

  3. © UNICEF/UNI112437/Halle'n 2019

    En el mundo, solo una tercera parte de los niños recibe protección social, según la OIT y UNICEF

    6 de febrero de 2019

    Un nuevo informe realizado por UNICEF y la OIT pone de manifiesto la apremiante necesidad de extender la protección social a todos los niños.

  4. Desocupación disminuyó en México, pero informalidad sigue alta

    31 de enero de 2019

    La tasa de desocupación continuó disminuyendo, pero muy poco: de 3.5% en 2017 a 3.3% en 2018. La tasa de participación femenina en México (43.4%) continúa siendo de las más bajas de la región.

  5. Acuerdo tripartito da inicio a Programa de Trabajo Decente 2019-2023 en Costa Rica

    31 de enero de 2019

    Firmado en el marco de las celebraciones del Centenario de OIT, el acuerdo establece el marco de cooperación de la OIT, en Costa Rica, el cual busca mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

Fotos regionales de la OIT