OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. © Cia Pak / UN Photo 2019

    El Secretario General de las Naciones Unidas anuncia la nueva iniciativa Acción Climática para el empleo y pide a los países que la apoyen

    18 de septiembre de 2019

    La iniciativa propone una hoja de ruta dirigida a garantizar que los empleos y el bienestar de las personas estén al centro de la transición hacia una economía neutral en carbono.

  2. ONU y OIT: Desafíos del futuro del trabajo son prioritarios para agenda de cooperación en América Latina y el Caribe

    17 de septiembre de 2019

    Coordinadores Residentes de Naciones Unidas y representantes de OIT en la región iniciaron hoy en Lima una reunión de dos días destinada a identificar espacios para promover el trabajo decente como un componente esencial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  3. Naciones Unidas y OIT abordarán en Lima desafíos del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe

    13 de septiembre de 2019

    El diálogo entre la OIT y los Coordinadores Residentes de la ONU el 17 y 18 de septiembre busca reforzar la cooperación para apoyar a los países de la región en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

  4. Acelerar la participación laboral femenina es crucial para la impulsar economía de América Latina y el Caribe

    6 de septiembre de 2019

    A pesar de los progresos registrados en torno a la situación laboral de las mujeres en la región durante los últimos años, el ritmo del progreso se ha ralentizado, aseguraron representantes del PNUD, BID y OIT durante conversatorio en la ciudad de Nueva York.

  5. La OIT acoge con beneplácito el compromiso del G20 de formular políticas sobre el futuro del trabajo centradas en el ser humano

    2 de septiembre de 2019

    Los ministros de trabajo y empleo del G20 han adoptado una declaración a favor de la formulación de políticas sobre el mundo del trabajo centradas en el ser humano. El Director General de la OIT, que participó en la reunión del Grupo celebrada en Japón, acogió con satisfacción dicha declaración.

Fotos regionales de la OIT