CONTACTO

Comte 35 Colonia Anzures
11590, México, D. F.
México


Tel : +5255 52503224
Fax : +5255 52508892
Correo electrónico : mexico@ilo.org

Página web : www.ilo.org/mexico

Prensa


Correo electrónico : sancheza@ilo.org

Oficina de la OIT para México y Cuba

  • © Johan Ordonez / AFP

    El COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo, afirma la OIT

    Una evaluación inicial del impacto de COVID-19 en el mundo laboral mundial indica que los efectos serán de gran alcance, llevando a millones de personas al desempleo, al subempleo y a la pobreza laboral, y propone medidas para una respuesta decisiva, coordinada e inmediata.


  • Igualdad salarial entre mujeres y hombres es clave para lograr los objetivos de la Agenda 2030

    La brecha salarial entre mujeres y hombres a nivel mundial es de alrededor de 20%. En México, la brecha es de 15.6%. El trabajo conjunto entre Estado, organizaciones de trabajadores y empleadores, sociedad civil, academia y ciudadanía, es fundamental para avanzar más rápidamente hacia el logro de la igualdad de género en el mundo del trabajo.

  • La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas

    Este 11 de abril, se llevará a cabo una maratón de espectáculos y presentaciones durante 24 horas para celebrar el centenario de la OIT. México será uno de los países de América Latina que formarán parte de esta gira, que será transmitida en vivo por internet, y que se basa en el recorrido por 24 ciudades del mundo, una hora por ciudad.

  • Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. Explora la presentación digital del informe aquí.

  • Nuestra historia, tu historia

    El nuevo sitio web interactivo del centenario de la OIT ya está disponible. Haga clic aquí y viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto en nuestras vidas.