CONTACTO

Comte 35 Colonia Anzures
11590, México, D. F.
México


Tel : +5255 52503224
Fax : +5255 52508892
Correo electrónico : mexico@ilo.org


Página web : www.ilo.org/mexico

Prensa


Correo electrónico : athiea@ilo.org

Oficina de la OIT para México y Cuba

  • Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. Explora la presentación digital del informe aquí.

  • Nuestra historia, tu historia

    El nuevo sitio web interactivo del centenario de la OIT ya está disponible. Haga clic aquí y viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto en nuestras vidas.

  • OIT: leve baja del desempleo a 7,8% en América Latina y el Caribe en 2018

    La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe experimentó una leve baja y será de alrededor de 7,8% al final de 2018, lo cual revierte la tendencia alcista de los últimos tres años, aunque la mejoría “aún es modesta” en un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad, destaca la nueva edición del Panorama Laboral de América Latina y el Caribe de la OIT.

  • 19.ª Reunión Regional Americana

    La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la Región. Conforme a la decisión del Consejo de Administración de junio de 2017, la 19.ª Reunión Regional Americana tendrá lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, del 2 al 5 de octubre de 2018.

  • Comercio, inversiones y proyectos de China generan 1,8 millones de empleos en América Latina y el Caribe

    La primera investigación realizada sobre el impacto de las relaciones económicas con China en la cantidad y calidad del empleo en esta región evidenció la escasez de información al respecto, pero al mismo tiempo sugiere varias características de una relación que se ha intensificado y ha adquirido “una creciente complejidad”.