CONTACTO

Comte 35 Colonia Anzures 11590, México, D. F. México


Tel:+5255 52503224
Fax : +5255 52508892
Correo electrónico : mexico@ilo.org

Página web : www.ilo.org/mexico

Prensa


Correo electrónico : mex_g1cid@ilo.org

Oficina de la OIT para México y Cuba

Publicaciones

  1. El trabajo infantil en México: Avances y desafíos

    16 de abril de 2015,

    El trabajo infantil es un asunto de atención prioritaria en la agenda de los gobiernos alrededor del mundo. porque su impacto y daño a la niñez y a la sociedad en general se traducen en altos costos.

  2. Juventud e informalidad: formalizando la informalidad juvenil. Experiencias innovadoras en México

    13 de abril de 2015,

    Existe en México una preocupación por la informalidad de los jóvenes. Sin embargo, ésta no se ha reflejado en la consolidación de un marco institucional, que cuente con recursos para hacer frente a esta situación.

  3. Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2014

    5 de diciembre de 2014,

    El crecimiento económico estimado para 2014 es 3.3% globalmente, pero solo 1.3% en América Latina y el Caribe, con lo cual la región habrá tenido un crecimiento inferior al crecimiento mundial por tercer año consecutivo.

  4. Contribuir a la cosecha de caña con eficiencia, calidad y en condiciones de trabajo decente. Apoyando a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

    5 de diciembre de 2014,

    GAEC Guía de Autoformación y Evaluación por Competencias

  5. Prácticas Responsables en el Lugar de Trabajo

    27 de noviembre de 2014,

    El enfoque de la OIT de las prácticas responsables en el lugar de trabajo

  6. México: Caracterización del trabajo infantil agrícola en municipios seleccionados de los Estados de Sinaloa, Oaxaca y Veracruz

    25 de noviembre de 2014,

    Este estudio cualitativo busca caracterizar el trabajo infantil en la agricultura, con un enfoque particular en la situación de las niñas, niños y adolescentes de comunidades indígenas y de comunidades migrantes. Con este informe, la OIT espera contribuir a mejorar el entendimiento sobre el problema, aumentar la sensibilidad social y promover actitudes sociales en pro de la prevención sostenible y la erradicación progresiva del trabajo infantil. Además, se espera fortalecer el desarrollo, la ejecución y el seguimiento de políticas y programas públicos contra este flagelo.