CONTACTO

Comte 35 Colonia Anzures
11590, México, D. F.
México


Tel : +5255 52503224
Fax : +5255 52508892
Correo electrónico : mexico@ilo.org


Página web : www.ilo.org/mexico

Prensa


Correo electrónico : castroj@iloguest.org

Oficina de la OIT para México y Cuba

  • 19.ª Reunión Regional Americana

    La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la Región. Conforme a la decisión del Consejo de Administración de junio de 2017, la 19.ª Reunión Regional Americana tendrá lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, del 2 al 5 de octubre de 2018.

  • Comercio, inversiones y proyectos de China generan 1,8 millones de empleos en América Latina y el Caribe

    La primera investigación realizada sobre el impacto de las relaciones económicas con China en la cantidad y calidad del empleo en esta región evidenció la escasez de información al respecto, pero al mismo tiempo sugiere varias características de una relación que se ha intensificado y ha adquirido “una creciente complejidad”.

  • Día Internacional de la Juevntud 2017

    Entrevista a Guillermo Dema sobre Empleo Juvenil por el Día Internacional de la Juventud

    Guillermo Dema, Especialista Regional de la OIT en Empleo Juvenil, habló con OIT México para decirnos el panorama mundial y regional del empleo juvenil, los principales desafíos que enfrenta la juventud a la hora de buscar trabajo, las acciones de la OIT que lleva a cabo en materia de empleo juvenil y algunas recomendaciones a seguir para asegurar el trabajo decente para nuestros jóvenes

  • 106a Conferencia Internacional del Trabajo

    El Director General de la OIT hace un llamado a favor de la tan necesaria ecologización del mundo del trabajo

    Guy Ryder, Director General de la OIT, pidió a los delegados de la 106.a Conferencia Internacional del Trabajo que desarrollen una gobernanza que garantice una migración segura, ordenada y regular.

  • Campaña global #JUNTOS

    Trabajo decente para todos

    #Juntos acabemos con la discriminación hacia los trabajadores migrantes.

Publicaciones

  1. La Declaración de la OIT sobre las Empresas Multinacionales: ¿En qué beneficia a los trabajadores?

    1 de mayo de 2018,

    La Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social, o Declaración sobre las Empresas Multinacionales (EMN), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fue negociada y adoptada por los gobiernos, los empleadores y los trabajadores en 1977. Es el único instrumento de la OIT que proporciona orientación directa sobre el modo en que las empresas pueden contribuir a la realización del trabajo decente para todos, y pone de relieve la función primordial que desempeñan la libertad sindical y la negociación colectiva, así como las relaciones de trabajo y el diálogo social.

  2. La Déclaration de l’OIT sur les EMN: que dit-elle pour les travailleurs?

    1 de mayo de 2018,

    La Déclaration de principes tripartite sur les entreprises multinationales et la politique sociale de l’OIT (Déclaration sur les EMN) a été négociée et adoptée par les gouvernements, les employeurs et les travailleurs en 1977. Il s’agit du seul instrument de l’OIT qui donne des éléments d’orientation directs sur la façon dont les entreprises peuvent contribuer à la réalisation du travail décent pour tous; et qui attire l’attention sur le rôle central de la liberté syndicale et de la négociation collective, ainsi que des relations professionnelles et du dialogue social.

  3. The ILO MNE Declaration: What’s in it for Workers?

    1 de mayo de 2018,

    The ILO Tripartite Declaration of Principles Concerning Multinational Enterprises and Social Policy (MNE Declaration) was negotiated and adopted by governments, employers and workers in 1977. It is the only ILO instrument that provides direct guidance on how companies can contribute to the realization of decent work for all and highlights the central role of freedom of association and collective bargaining as well as industrial relations and social dialogue.

  4. Ascendiendo en la Cadena Global de Valor: el caso de Intel Costa Rica. (Serie Informes Técnicos, 2017/8)

    30 de noviembre de 2017,

    Un hito histórico de importancia en la atracción de inversión extranjera directa fue el establecimiento de la multinacional Intel en Costa Rica en el año 1998, ya que este hecho sirvió de señal a otras empresas multinacionales sobre la viabilidad de establecer operaciones tecnológicamente sofisticadas en una economía pequeña y abierta como la costarricense.

  5. Informe Mundial sobre la Protección Social 2017-19: La protección social universal para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    29 de noviembre de 2017,

    Basándose en nuevos datos, este informe ofrece un gran número de información a nivel nacional, regional y mundial sobre los sistemas de protección social, la cobertura y las prestaciones, así como el gasto público en protección social.

  6. Zonas Francas de Exportación en Centroamérica, Panamá y Republica Dominicana: Retos para el Trabajo Decente

    6 de septiembre de 2017,

    El documento que aquí se presenta complementa en varios aspectos al manual sindical de ACTRAV sobre las Zonas Francas de Exportación (ZFE) y se centra en el análisis en los países de América Central, Panamá y República Dominicana, que acogen una de las principales ZFE del mundo.