Estadísticas y bases de datos
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Estadísticas y bases de datos

Estadísticas y bases de datos

Estadísticas laborales

  1. ILOSTAT - Nueva base de datos sobre estadísticas del trabajo

    Proporciona estadísticas anuales y subanuales del mercado de trabajo para más de 100 indicadores y 230 países, regiónes y territorios.

  2. LABORSTA - Base de datos de sobre estadísticas del trabajo

    Presenta las principales estadísticas oficiales del trabajo para más de 200 países desde 1969 a 2008. Esta base de datos no será actualizada, y será gradualmente reemplazada por ILOSTAT.

  3. Indicadores Clave del Mercado de Trabajo

    El ICMT (en Inglés KILM), que se publica cada dos años, es una colección de 20 indicadores clave del mercado de trabajo, desde empleo y las variables relacionadas con el empleo (estatus, sectores, horas, etc.) hasta la falta de trabajo, las características de quienes buscan trabajo, educación, salarios, costos de indemnización, productividad y pobreza laboral. Vistos en su totalidad, estos indicadores presentan una importante base a partir de la cual abordar cuestiones cruciales sobre el trabajo productivo y el trabajo decente.

  4. Encuestas de mano de obra

    Una encuesta sobre la mano de obra es una encuesta normalizada basada en los hogares y que presenta estadísticas relacionadas con el trabajo. Los siguientes países y territorios ofrecen sus encuestas sobre la mano de obra en línea. Un gran número de estadísticas de trabajo y de metadatos para alrededor de 200 países se encuetran también disponibles en la base de datos LABORSTA.

Bases de datos

  1. NORMLEX - Base de datos sobre las Normas Internacionales del Trabajo

    Una nueva y exhaustiva base de datos que brinda acceso a la última información sobre normas internacionales del trabajo y normas nacionales sobre trabajo y seguridad social.

  2. NATLEX - base de datos que contiene legislación nacional sobre trabajo, seguridad social y derechos humanos conexos

    Los registros presentes en Natlex suministran resúmenes de la legislación e información bibliográfica pertinente, están clasificados por temas y catalogados con palabras claves. Cada registro se encuentra sólo en una de las tres lenguas oficiales de la OIT (Inglés, Francés o Español). En la medida de lo posible, el registro posee un vínculo con el texto completo de la ley o con una fuente electrónica pertinente.

  3. EPLex - Base de datos sobre la legislación de protección del empleo

    EPLex contiene información sobre las leyes que regulan la terminación de la relación de trabajo en más de 85 países. La información está ordenada de tal manera que cubre más de 50 variables que abarcan los tópicos claves de la legislación de protección del empleo. Esta base de datos se actualiza cada año para facilitar el análisis de impacto y las tendencias en el tiempo, por tema y por país.

  4. Seguridad y salud en el trabajo

    CISDOC - Base de datos bibliográfica

    Contiene alrededor de 70.000 referencias de documentos relacionados con los accidentes laborales y enfermedades profesionales, así como con los métodos para su prevención. Dentro de dicha base de datos se pueden encontrar los siguientes tipos de documentos: leyes y reglamentos, fichas de seguridad química, material didáctico, artículos de publicaciones periódicas, libros y normas. Cada referencia contiene una detallada descripción bibliográfica, un resumen completo y una lista de descriptores.

  5. LABORDOC

    Labordoc, es la base de datos de la Biblioteca de la OIT, contiene referencias y textos completos que permite el acceso a textos internacionales sobre el mundo del trabajo. Cubre todos los aspectos del trabajo y el modo de vida sostenible. Los aspectos del trabajo relacionados con el desarrollo económico y social, derechos humanos y cambios tecnológicos. Incluye libros, artículos, informes y periódicos disponibles en la Biblioteca de Ginebra y en varias de las Bibliotecas de la OIT en el mundo.

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad