ILO Home
Volver a la página de entrada
Contactarnos English - Français
> Página de entrada

Base de datos sobre los casos notificados de abandono de gente de mar

Base de datos sobre los casos notificados de abandono


Esta base de datos contiene una lista actualizada regularmente de buques que, tal como han notificado organizaciones apropiadas a la OIT, están abandonados en varios puertos del mundo. Comprende específicamente información sobre la gente de mar y los pescadores que han sido abandonados, y su condición actual.

Durante la quinta reunión del Grupo Mixto especial de expertos OMI/OIT sobre responsabilidad e indemnización respecto de las reclamaciones por muerte, lesiones corporales y abandono de la gente de mar (Grupo de Trabajo Mixto), celebrada en Londres, en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), del 12 al 14 de enero de 2014, el Grupo puso de relieve la necesidad de crear lo antes posible una base de datos sobre casos de abandono.

La OIT llevó a cabo los estudios pertinentes y decidió, en consulta con la Secretaría de la OMI, albergar la base de datos. La OIT quisiera expresar su agradecimiento a la Asociación Internacional de Proveedores de Buques (ISSA, por sus siglas en inglés) por su apoyo prestado para hacer posible la creación de esta base de datos.
Se invita a los gobiernos y a las organizaciones pertinentes a que envíen la información apropiada a la OIT en la forma [formulario PDF] indicada en IMO/ILO/WGLCCS5/3, anexo 2, página 7, preferiblemente por correo electrónico, a la siguiente dirección: sector@ilo.org o por fax, al número +41 22 799 70 50. En el procedimiento detallado se proporciona más información sobre la gestión conjunta de la base de datos OMI/OIT, incluida la definición de un caso resuelto frente a los casos no resueltos controvertidos o inactivos. La gente de mar o los pescadores que deseen que se denuncie un caso de abandono pueden consultar a su sindicato o ponerse en contacto con su consulado o Estado del pabellón. Puede buscar asesoramiento a través de las organizaciones acreditadas que aparecen en la sección de 'Enlaces relacionados' en la parte derecha de la pantalla.

Las denominaciones empleadas en esta base de datos, que están de conformidad con la práctica de las Naciones Unidas, y la presentación del material contenido en la misma, no implican la expresión de ninguna opinión por la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condición jurídica de ningún país, área o territorio, o de sus autoridades, o sobre la delimitación de sus fronteras. Las abreviaciones de los pabellones y los nombres de registro utilizados son los contenidos en la Lista de Lloyd (Lloyd's Maritime Directory).


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Esta base de datos contiene una lista de los buques cuyo abandono se ha notificado. Fue presentada a la Oficina Internacional del Trabajo por los participantes del Grupo Mixto especial de expertos OMI/OIT sobre responsabilidad e indemnización respecto de las reclamaciones por muerte, lesiones corporales y abandono de la gente de mar, así como por los Estados Miembros de la OIT y de la OMI.

Toda la información contenida incumbe exclusivamente a las organizaciones que han realizado las notificaciones, ya que la OIT y la OMI no están en posición de validar su exactitud.

El contenido de la base de datos se limita a los buques que, según se ha notificado, han sido abandonados después del 1 de enero de 2004. En el caso de que no se haya indicado una fecha de abandono, la fecha de notificación de la organización que ha realizado la notificación figura como fecha de abandono.

Organización Internacional Del Trabajo
4 route des Morillons
CH-1211 Geneva 22.
Teléfono: +41 22 799 6235
Facsímil: +41 22 799 6941
Organización Marítima Internacional
4 Albert Embankment
Londres SE1 7SR.
Teléfono: +44 20 7735 7611
Facsímil: +44 20 7587 3210
Télex: 23588 IMOLDN G
Related links

Políticas sectoriales en la OIT - Transporte Marítimo, puertos, pesca; transporte interior »

Organización Máritima Internacional(OMI) »

International Ship Suppliers and Services Association (ISSA) »

International Chamber of Shipping (ICS) »

Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) »


 
Última actualización: Lunes - 12 Agosto 2019 17:16:13^ top


En colaboración con la Organización Marítima Internacional