Acerca de la OIT

Única agencia 'tripartita' de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados Miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres. Orígenes e Historia

Cómo funciona la OIT

  1. La estructura tripartita de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos durante las deliberaciones de los órganos principales de la OIT, garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas, políticas y programas de la OIT.

Misión y resultados

  1. Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Historias de impacto

  1. Tras el terremoto: Proyectos de la OIT contribuyen a la recuperación en Siria

    6 de febrero de 2024

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está ayudando a las comunidades del norte de Siria a reconstruirse tras el terremoto de Alepo de 2023.

  2. © ILO 2024

    Mi trabajo con los sobrevivientes del terremoto en Türkiye da propósito a mi vida

    6 de febrero de 2024

    Cuando el 6 de febrero 2023, una serie de terremotos sacudieron a Türkiye y Siria, Jin Dawod se dedicó a trabajar para poner en contacto a los sobrevivientes con los terapeutas a través de su plataforma Peace Therapist. Como refugiada siria que vive en Türkiye, conoce de primera mano la importancia del apoyo psicosocial para ayudar a las personas a superar los traumas.