Acerca de la OIT

Única agencia 'tripartita' de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres. Orígenes e Historia

Cómo funciona la OIT

  1. La estructura tripartita de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos durante las deliberaciones de los órganos principales de la OIT, garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas, políticas y programas de la OIT.

Misión y resultados

  1. Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Historias de impacto

  1. © Ezer Mnasri 2021

    Resurgimiento de una aldea mediante una pequeña presa

    15 de octubre de 2021

    Saida Zouaoui lamenta el éxodo rural en Túnez y siempre ha querido perpetuar el legado de su padre, en particular en materia de construcción de Presas con arreglo a la metodología bereber. Provista de coraje, logró movilizar suficientes recursos para que las autoridades locales se interesaran por su proyecto. En la actualidad, el municipio de "Galâa-Maaden-Forgsan" cuenta con una presa que resulta de gran utilidad para los agricultores y las familias.

  2. © Thon Mabior Jok 2021

    De refugiado a trabajador digital

    8 de octubre de 2021

    Para Thon Mabior Jok, joven refugiado del campo de Kakuma (Kenia), el trabajo a través de una plataforma digital le ha aportado ingresos suplementarios, pese a los numerosos retos que ello plantea.

OIT en los medios de comunicación

  1. © El Economista 2021

    El Economista

    Sobrecarga laboral provoca 750,000 muertes al año

    19 de septiembre de 2021

  2. CNN Brasil Rádio

    ‘Comorbidades sociais’ da América Latina agravam crise, diz diretor da OIT

    10 de septiembre de 2021