OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. Centrales sindicales identifican estrategias de transición de la informalidad a la formalidad

    23 de marzo de 2018

    Durante la actividad se subrayó la importancia especial de la Recomendación 204 respecto la transición de la economía informal a la formal, adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo en junio de 2015 en Ginebra y se analizaron en forma especial oportunidades de la Economía Social y Solidaria.

  2. El Consejo de Administración de la OIT decide nombrar una Comisión de Encuesta para Venezuela

    21 de marzo de 2018

    Una Comisión de Encuesta – el procedimiento de investigación de más alto nivel de la OIT – examinará las quejas relativas a la violación de las normas internacionales del trabajo por parte de la República Bolivariana de Venezuela.

  3. OIT: La participación laboral de las mujeres aumenta pero el camino a la igualdad aún es largo en América Latina y el Caribe

    8 de marzo de 2018

    La tasa de participación laboral superó por primera vez el 50 por ciento, pero aún está por debajo de la de los hombres. Además el desempleo de las mujeres es mayor y la brecha salarial es de 15 por ciento. Los datos son un llamado a la acción por la igualdad de género en el trabajo, dijo el Director Regional de OIT para América Latina y el Caribe en una declaración por el Día Internacional de la Mujer.

  4. © S. Samanian / ABADE Programme 2018

    OIT: Las mujeres siguen teniendo menos posibilidades que los hombres de participar en el mercado de trabajo en gran parte del mundo

    8 de marzo de 2018

    A pesar de notables progresos alcanzados durante los últimos 20 años, las cifras actualizadas de la OIT muestran que persisten las desigualdades entre mujeres y hombres en el acceso al mercado laboral y en las condiciones de trabajo.

  5. Convenio núm. 189 sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos ratificado por Brasil

    1 de febrero de 2018

    Brasil promueve el trabajo decente para 7 millones de trabajadores domésticos.