Convocatoria sobre innovación y competencias

La OIT reconoce el papel clave de los individuos y las organizaciones en impulsar un enfoque innovador en los sistemas de competencias y en hacer frente a los desafíos en materia de competencias. Es por este motivo que la Convocatoria sobre innovación y competencias invita a todos los interesados a proponer ideas y soluciones nuevas y prácticas sostenibles con el potencial de ampliarse y reproducirse a mayor escala.

¡Buscamos la mayor movilización de innovadores en materia de competencias en el mundo que contribuyan a replantear el desarrollo de competencias y el aprendizaje permanente y ayudar a construir el futuro del trabajo que queremos!

Nuestro objetivo es crear un movimiento de cambio de tres maneras:
  • Incentivar a las personas de todas las regiones a identificar los principales retos, actuales y a futuro, en torno al desarrollo de competencias;
  • Buscar ideas y soluciones innovadoras para esos desafíos; y
  • Fomentar cooperaciones para la innovación con la participación de los representantes de los empleadores y trabajadores y otros actores clave.

¿Te interesa ser parte de la aventura?

No pierdas de vista nuestras convocatorias. Pueden ser lo que necesitas para hacer realidad tu idea.

Destacados

  1. Jornada de ideas: el poder de la innovación

    Durante el evento los finalistas de la 2da convocatoria sobre Innovación y Competencias de la OIT expondrán sus ideas para impulsar la formalización a través de la tecnología y el desarrollo de competencias en la región.

  2. Anuncio de las propuestas finalistas de la 2ª Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT

    Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante un evento virtual transmitido en directo el 4 de noviembre de 2021.

  3. 2ª Convocatoria sobre Innovación y Competencias de la OIT: Los finalistas se serán anunciados el 13 de octubre

    Los finalistas serán invitados a presentar sus ideas durante un evento en vivo, tras el cual se anunciarán los ganadores de la convocatoria.

  4. 2da Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT

    e-formalización y desarrollo de competencias en América Latina y el Caribe

    La OIT está buscando entidades u organizaciones con ideas y soluciones innovadoras que, a partir del uso de nuevas tecnologías, favorezcan la formalización laboral y de las unidades económicas mediante el desarrollo de competencias en América Latina y el Caribe.
    Fecha límite: 15 de junio de 2021 (medianoche, hora de Ginebra).

  5. Anuncio del ganador

    Resultados de la Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT

    Fue anunciado el ganador de la primera convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT y la subvención de 50.000 dólares fue asignada a una asociación de trabajadores domésticos de Zimbabue.

  6. Convocatoria

    La primera Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT atrae 473 propuestas provenientes de casi 100 países

    La Convocatoria sobre innovación y competencias , lanzada por la Organización Internacional del Trabajo el 29 de enero de este año, atrajo a un número impresionante de participantes. Un total de 473 propuestas provenientes de 96 países han sido recibidas durante el período de presentación, el cual fue oficialmente cerrado el 30 de Abril 2020.

  7. Convocatoria

    Convocatoria sobre innovación y competencias: Encontrando soluciones al desajuste de competencias

    La Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT reconocerá y apoyará el desarrollo de soluciones destinadas a abordar las diferentes formas y dimensiones del desajuste de las competencias.

  8. Evento

    Lanzamiento de la 1era Convocatoria sobre innovación y competencias

    La primera Convocatoria sobre innovación y competencias reconocerá y apoyará el desarrollo de soluciones que tengan como objetivo abordar las diferentes formas y dimensiones del desajuste de competencias.