Foro de diálogo mundial sobre iniciativas para promover el trabajo decente y productivo en la industria química

El propósito de la reunión es examinar las iniciativas para promover el trabajo decente y productivo en la industria química. Este foro examinará las iniciativas para fomentar el diálogo social con el fin de mejorar el rendimiento de las industrias química y farmacéutica, en particular de las pequeñas y medianas empresas.

El Foro de diálogo mundial sobre iniciativas para promover el trabajo decente y productivo en la industria química se celebró en la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra del 26 al 28 de noviembre de 2013.

El propósito del Foro fue examinar iniciativas para promover el trabajo decente y productivo en la industria química. El Foro analizó iniciativas para fomentar el diálogo social con el objeto de mejorar el rendimiento de la industria química, en particular de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Al aceptarse la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración sobre las Empresas Multinacionales) de la OIT, se evaluó cómo promover las iniciativas de responsabilidad social de las empresas (RSE) y las relaciones con las iniciativas voluntarias incipientes en los planos mundial y nacional en la industria química.

Asistieron al Foro 93 participantes, incluidos 49 representantes gubernamentales, 13 representantes de organizaciones de empleadores, 24 representantes de organizaciones de trabajadores, tres representantes de organizaciones intergubernamentales y cuatro representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

El Foro adoptó los puntos de consenso.

Los documentos de la Reunión: