La promoción del trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro en América Latina y el Caribe. Principales problemas, buenas prácticas, lecciones aprendidas y visión política.

En las últimas tres décadas, las cadenas mundiales de suministro (CMS) se han desarrollado tanto que ahora representan gran parte del comercio mundial y vinculan a productores, proveedores y consumidores de todo el mundo.

El presente estudio ha sido realizado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ALC), en colaboración con el Departamento de Políticas Sectoriales (SECTOR) de la OIT, con el fin de ampliar el conocimiento y ofrecer una visión general de las cuestiones clave sobre el funcionamiento y los impactos de las CMS en América Latina y el Caribe, así como para servir de insumo para el documento de referencia de la discusión general de la CIT de 2016. Sitúa la expansión de las CMS en la región dentro de un marco analítico que reconoce tanto la dimensión de mejora económica como la social, revisando los impactos sobre las empresas y los trabajadores.