Exposición fotográfica en el Metro de Santiago: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100 años”

En el marco de la conmemoración del Centenario de la OIT, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y el Metro de Santiago inauguran una muestra que visibiliza la labor e historia de la Organización.

La labor de la Organización Internacional del Trabajo y los principales hitos que marcan sus primeros 100 años de historia en el mundo, son los temas centrales de la muestra fotográfica: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100 años”.

La muestra está compuesta por 22 paneles en los que se exhibe una selección de fotografías que son parte del banco de fotos global de la OIT y una selección de piezas que retratan a trabajadoras y trabajadores chilenos. Aborda, entre otros temas, hitos de la historia de la Organización, y la acción que realiza en temas como el empleo, la lucha contra el trabajo forzoso, la discriminación, la inclusión laboral de personas con discapacidad, el cierre de las brechas de género, la protección social y la seguridad y salud en el trabajo.

El acceso a la exhibición es gratuito y podrá ser visitada en las siguientes estaciones y fechas:

• Franklin de Línea 6: 27 de junio al 14 de julio.
• Los Leones de Línea 6: 14 de julio al 28 de julio.
• Quinta Normal de Línea 5: 28 de julio al 11 de agosto.
• Puente Alto de Línea 4: 11 de agosto al 25 de agosto.

Revisa aquí algunas imágenes de la muestra: