Promoviendo el trabajo decente en la industria de la construcción en el Cono Sur de América Latina

En el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2020, cuatro cámaras empresariales de la construcción de América Latina y El Caribe (Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) y la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) diseñaron y desarrollaron diversos proyectos en torno a: digitalización, género, salud y seguridad en el trabajo y circularidad, para promover la generación de trabajo decente en esta industria.

A continuación, ponemos a disposición algunos de los principales productos desarrollados en el marco de cada uno de estos proyectos:

Documentos

Proyectos

1. Diseño de un programa de apoyo a la transformación digital para empresas constructoras (CAMARCO)
2. Construyendo a la par: Diálogo nacional para la inclusión de la mujer en la construcción (CCHC)3. Planificación estratégica y seguridad y salud en el trabajo en la construcción (CAPACO)4. Circularidad y gestión de residuos en la construcción (CCU)