CONTACTO

Comte 35 Colonia Anzures
11590, México, D. F.
México


Tel : +5255 52503224
Fax : +5255 52508892
Correo electrónico : mexico@ilo.org


Página web : www.ilo.org/mexico

Prensa


Correo electrónico : athiea@ilo.org

La oficina en México y Cuba


La Oficina de la OIT brinda asistencia técnica a sus mandantes en México y Cuba: los gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores. Las áreas de acción prioritarias de la OIT en México para 2014-2015 son:
  1. El impulso a la creación y formalización de empleo, particularmente para jóvenes, mujeres y otros grupos con desventajas de entrar al mercado de trabajo en condiciones de igualdad.
  2. La promoción y construcción de la seguridad social y de pisos de protección social.
  3. Instrumentar políticas y programas de productividad laboral, capacitación y diálogo social, para promover el trabajo decente y recuperación salarial.
  4. El fomento de generación de empleo en el ámbito local, mediante proyectos productivos, esquemas innovadoras de microfinanciamiento y cooperativas.
  5. La promoción de una economía verde generadora de empleos verdes y trabajo decente.
  6. Prevención y erradicación del trabajo infantil.
  7. Fomento de capacidades de la administración e inspección del trabajo.
  8. Fortalecimiento institucional y de capacidades de organizaciones de empleadores.
  9. Fortalecimiento institucional y de capacidades de organizaciones de trabajadores.
  10. Eficiencia, eficacia y transparencia de la legislación y justicia laboral, en la aplicación de las Normas Internacionales del Trabajo.
En Cuba, la Oficina brinda asistencia técnica para la aplicación de programas de productividad, capacitación y desarrollo de recursos humanos en la industria azucarera. Además fomenta la capacidad preventiva de la Inspección del Trabajo en sectores de alto riesgo de accidentes (agricultura, construcción, sector eléctrico, riesgos químicos).