1. El trabajo de la OIT

    Proyectos de la Oficina Andina

  1. Proyecto SCORE

    El Futuro del Trabajo con SCORE

  2. Talento TI

    Talento humano en la industria TI

Oficina de la OIT para los Países Andinos

  • Futuro del trabajo

    Para un futuro de trabajo decente, se necesita un programa centrado en las personas

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. La publicación del informe marca el inicio de las celebraciones del Centenario de la OIT.

  • Nuestro impacto, sus historias

    Colombia: Superar las barreras para encontrar una oportunidad

    Un proyecto conjunto entre la OIT y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de este país, ha permitido que más de 8000 estudiantes colombianos fortalezcan sus capacidades para la industria de tecnologías de la información. Un joven con discapacidad visual habla acerca de su participación en esta iniciativa.

  • Hacia el Centenario de la OIT

    100 años promoviendo el trabajo decente y la justicia social

    La cuenta atrás para el 100.o aniversario de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo ha comenzado. Con múltiples conmemoraciones y eventos planificados, 2019 será un año de celebración mundial de la visión de la OIT, la de una paz universal basada en la justicia social.

  • Sector del turismo

    Colombia: La capital de la salsa apunta al turismo para crear empleos

    Colombia planifica utilizar parte de su dividendo de la paz para impulsar el sector del turismo que ha enfrentado dificultades durante las décadas de conflicto. Un estudio de la OIT, analiza la manera en que la ciudad de Cali puede promover el turismo y, como resultado, crear empleos.

  • Nuestro impacto, sus historias

    En busca de alternativas para aumentar los ingresos de los cultivadores de quinua en Perú

    El Programa Conjunto Granos Andinos de la ONU, en el cual ha participado activamente la OIT, también tuvo como objetivo al empoderamiento económico de las mujeres que se dedican a este cultivo.

Noticias

  1. OIT y Ministerio de Trabajo de Colombia capacitan a 200 inspectores de trabajo a nivel nacional

    18 de marzo de 2019

    OIT pone en marcha programa formativo presencial y virtual para fortalecer la inspección del trabajo en el país con miras a garantizar el trabajo decente.

  2. Sector empleador en Perú promueve el empoderamiento de la mujer en el mundo del trabajo con apoyo de OIT

    13 de marzo de 2019

    La Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT ha apoyado a la CONFIEP en la conformación del Comité de Trabajo “Acción por la Igualdad”, una instancia que contribuirá a acelerar el cierre de brechas de género en el entorno empresarial.

  3. OIT: redoblar esfuerzos para igualdad de género en el trabajo en América Latina y el Caribe

    8 de marzo de 2019

    En la región hay brechas persistentes: menor participación laboral, mayor desempleo e informalidad, salarios más bajos. El futuro del trabajo requiere tomar medidas para avanzar hacia la igualdad, destacó el Director Regional de la OIT en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

  4. Jóvenes del sector palma en Colombia se capacitan en seguridad y salud en el trabajo y formalización laboral

    4 de marzo de 2019

    Diplomado organizado por OIT permitirá a jóvenes de entre 18 y 24 años de los departamentos de Meta y Casanare implementar, en sus lugares de trabajo, metodologías y herramientas para prevenir riesgos y mejorar sus condiciones de trabajo.

  5. Ministerio de Trabajo del Perú y OIT concretan acciones para promover el trabajo decente

    1 de marzo de 2019

    OIT ofrecerá asistencia técnica para el fortalecimiento del diálogo social y la implementación de la Política Nacional de Promoción del Empleo y Autoempleo.