1. El trabajo de la OIT

    Proyectos de la Oficina Andina

  1. Proyecto SCORE

    El Futuro del Trabajo con SCORE

  2. Talento TI

    Talento humano en la industria TI

Oficina de la OIT para los Países Andinos

  • OIT100

    La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas

    Este 11 de abril, se llevará a cabo una maratón de espectáculos y presentaciones durante 24 horas para celebrar el centenario de la OIT. Iremos desde Fiji hasta Lima y habrá bailarines, músicos, artistas de todo el mundo, trabajadores, empleadores e incluso jefes de Estado reunidos para rendir homenaje a la justicia social y al trabajo decente.

     
  • Futuro del trabajo

    Para un futuro de trabajo decente, se necesita un programa centrado en las personas

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. La publicación del informe marca el inicio de las celebraciones del Centenario de la OIT.

  • Nuestro impacto, sus historias

    Colombia: Superar las barreras para encontrar una oportunidad

    Un proyecto conjunto entre la OIT y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de este país, ha permitido que más de 8000 estudiantes colombianos fortalezcan sus capacidades para la industria de tecnologías de la información. Un joven con discapacidad visual habla acerca de su participación en esta iniciativa.

  • Hacia el Centenario de la OIT

    100 años promoviendo el trabajo decente y la justicia social

    La cuenta atrás para el 100.o aniversario de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo ha comenzado. Con múltiples conmemoraciones y eventos planificados, 2019 será un año de celebración mundial de la visión de la OIT, la de una paz universal basada en la justicia social.

  • Sector del turismo

    Colombia: La capital de la salsa apunta al turismo para crear empleos

    Colombia planifica utilizar parte de su dividendo de la paz para impulsar el sector del turismo que ha enfrentado dificultades durante las décadas de conflicto. Un estudio de la OIT, analiza la manera en que la ciudad de Cali puede promover el turismo y, como resultado, crear empleos.

Noticias

  1. Los desafíos para extender la cobertura de la protección social se discuten en Quito

    20 de mayo de 2019

    OIT reúne a representantes de 7 países de la región para explorar, a través de una actividad de formación, estrategias exitosas para cerrar las brechas de cobertura de la seguridad social, con énfasis en grupos de difícil cobertura: microempresas, poblaciones rurales, migrantes, trabajadores domésticos y trabajadores independientes.

  2. Instituto Tecnológico de la Producción del Perú firma convenio con la OIT para mejorar productividad de la mipymes

    14 de mayo de 2019

    Convenio beneficiará a mipymes de sectores agroindustria, cuero y calzado, y pesquero y acuícola de Moquegua, La Libertad, San Martín y Lima.

  3. © ACNUR/Siegfried Modola 2019

    OIT lanza programa en respuesta a la situación de migrantes y refugiados venezolanos

    7 de mayo de 2019

    Se han asignado 2 millones de dólares para poner en marcha intervenciones urgentes relativas a la integración socio-económica de migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador, Colombia y Perú.

  4. Colombia celebra los 100 años de la OIT con iluminación de la Torre Colpatria y un salto a 10 mil pies de altura

    29 de abril de 2019

    La OIT conmemoró 100 años de lucha por la justicia social y el trabajo decente con la iluminación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Bogotá e izando en caída libre una bandera de la OIT sobre los cielos del Valle del Cauca.

  5. Mujeres constructoras de Bolivia, protagonistas de celebraciones por centenario de #OIT100

    25 de abril de 2019

    Las trabajadoras plasmaron en un mural de creación colectiva los avances en materia de trabajo decente conseguidos con apoyo de OIT, y plantearon que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia en el trabajo es el desafío pendiente.