Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Evento de alto nivel: “¡Actuar ahora, poner fin al trabajo infantil!”

Únase a nosotros para un evento paralelo virtual de alto nivel durante la Conferencia Internacional del Trabajo con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Este año, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se conmemorará con un evento paralelo virtual de alto nivel, organizado conjuntamente con el UNICEF, durante la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT).

La primera parte del evento se centrará en una conversación sobre las estimaciones y tendencias mundiales del trabajo infantil publicadas recientemente por la OIT y el UNICEF. A continuación tendrá lugar una discusión interactiva entre oradores de alto nivel y defensores de la juventud sobre cómo allanar el camino de aquí a 2025, poniendo de relieve los esfuerzos realizados para cumplir los "Compromisos de acción 2021" del Año Internacional. El evento finalizará con el anuncio de los ganadores del concurso “La música contra el trabajo infantil” por el jurado de celebridades.

Siga el evento en directo

No es necesario inscribirse, el evento será interpretado en inglés, francés y español.
Siga el evento en directo aquí a partir de las 14:30 CEST (hora de Ginebra)

Orden del día provisional

Moderadora: Sra. Femi Oke (Cofundadora, Moderate the Panel)

Parte 1: Nuevas estimaciones y tendencias mundiales sobre el trabajo infantil, 2016-2020

Esta parte se entrará en una discusión sobre las nuevas estimaciones y tendencias mundiales del trabajo infantil, comenzando por observaciones preliminares sobre las principales conclusiones del Director General de la OIT y de la Directora Ejecutiva del UNICEF.

A continuación tendrá lugar una discusión con:

Parte 2: Encarar el desafío, el Año Internacional y el camino a seguir

Esta parte se centrará en el camino a seguir con miras a la V Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil (2022) para la consecución de la Meta 8.7 de los ODS de poner fin al trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025. En el contexto del Año Internacional, se invitará a los oradores a poner de relieve las medidas adoptadas para cumplir sus “Compromisos de acción 2021”.

A continuación tendrá lugar una discusión con:
  • Sra. Gisèle Ranampy, Ministra de Trabajo, del Empleo, de la Función Pública y de Leyes Sociales, Madagascar, (con una pregunta formulada por el Sr. Raphael Dennis, defensor de la juventud del UNICEF, Tanzanía).
  • Sr. Martyn Coffey, Director Ejecutivo, Marshalls plc (con una pregunta formulada por el Sr. Amar Lal, defensor de la juventud, India)
  • Sra. Susana Beatriz Santomingo, Asesora de Asuntos Internacionales, Confederación General del Trabajo (CGT), Argentina (con una pregunta formulada por la Sra. Andrea Valle Villegas, defensora de la juventud, Perú)
  • Sra. Anousheh Karvar, Presidenta de la Alianza 8.7 (con una pregunta formulada por el Sra. Rahaf Al-Khaled, defensor de la juventud de Siria, Líbano). Anuncio del Desafío de Innovación ODS 8.7

Anuncio de los ganadores del concurso “La música contra el trabajo infantil”

El jurado de celebridades del concurso de música anunciará los ganadores del concurso, y continuación actuarán los artistas galardonados.

Jurado de celebridades: