Comisión normativa: Aprendizajes

Información general

Esta Comisión llevó a cabo la primera de discusión sobre Aprendizajes con miras a la elaboración de una nueva norma internacional del trabajo. La Comisión se reunió del lunes 30 de mayo al jueves 9 de junio de conformidad con su plan de trabajo.

La Oficina preparó dos informes titulados "Un marco para aprendizajes de calidad" para esta primera discusión:
  • El Informe IV(1) contiene una síntesis de la legislación y la práctica en los distintos países así como un cuestionario al que estaban invitados a responder los gobiernos de todos los Estados Miembros de la OIT en consulta con las organizaciones de empleadores y de trabajadores.
  • El Informe IV(2) contiene un resumen de las respuestas recibidas a dicho cuestionario y unas conclusiones propuestas que servirán de base para las labores de la Comisión.

Informes sometidos a la Conferencia

  1. Informe IV (1)

    Un marco para aprendizajes de calidad

    29 de noviembre de 2019

    El presente informe contiene un cuestionario al cual los gobiernos han de responder, tras la celebración de consultas con las organizaciones de empleadores y de trabajadores más representativas.

  2. Informe IV (2)

    Un marco para aprendizajes de calidad

    28 de enero de 2022

    El presente informe se ha preparado sobre la base de las respuestas recibidas de los Gobiernos y las organizaciones de empleadores y de trabajadores al cuestionario que se publicó en 2019. Contiene los comentarios de la Oficina, que se encuentran inmediatamente después de las respuestas a cada una de las preguntas, así como las conclusiones propuestas que examinará la Conferencia.