Comisión de Cuestiones Financieras

Información general

La Comisión de Representantes Gubernamentales sobre Cuestiones Financieras (Reglamento de la Conferencia, artículo 7 bis y sección H, párrafo 3 del artículo 55 ) está compuesta por un delegado gubernamental de cada Estado Miembro de la Organización representado en la Conferencia. La Comisión elige un presidente y un vicepresidente. El Director General, acompañado de una delegación tripartita del Consejo de Administración, tiene derecho a asistir a las sesiones de la Comisión. Las decisiones de la Comisión se adoptan por mayoría de dos tercios de los votos emitidos por los miembros de la Comisión presentes en la sesión.

Con arreglo al punto II del orden del día de la Conferencia, la Comisión de Cuestiones Financieras tuvo que examinar y adoptar el Programa y Presupuesto de la OIT para el bienio 2022-2023, considerar y adoptar los estados financieros correspondientes a los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, y considerar las demás cuestiones financieras y administrativas que el Consejo de Administración decida referirle.

La Comisión sobre Cuestiones Financieras se reunió el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio para tratar los puntos mencionados más arriba. 

Durante la segunda parte de la 109.a reunión, excepcionalmente la Comisión se reunirá el martes 30 de noviembre para examinar el proyecto de resolución sobre la financiación de las reuniones pospuestas de 2020-2021 en el bienio 2022-2023 sometida por el Consejo de Administración a la Conferencia (véanse los documentos CF/D.1 (Add.1) y CF/D.5 más abajo).