Media coverage of the launch of EPIC in Panama

The Equal Pay International Coalition (EPIC) was launched in Latin America and the Caribbean

News | 29 January 2018
Contact(s): epic@ilo.org

ONLINE

LA VANGUARDIA
Panamá, primer país de Latinoamérica en la coalición sobre igualdad salarial
Panamá fue hoy el escenario del lanzamiento de la Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración (EPIC), y se convirtió en el único y el primer país de América Latina y el Caribe que forma parte de esta iniciativa que busca reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.


TVN NOTICIAS
Más mujeres a cargo y salarios igualitarios impulsarían empresas panameñas
Mientras que en los países de la región latinoamericana se muestra un retroceso hacia la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, Panamá da pasos encaminados a desafiar el reto.


20 MINUTOS
Disminuye la brecha salarial entre trabajadores de América Latina
La brecha salarial entre los trabajadores asalariados de América Latina se redujo mes por mes alrededor del 20 al 15 por ciento y esta misma tendencia se replica en las tres subregiones, indicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


PRENSA LATINA
Panamá integra coalición mundial por igualdad salarial
La incorporación oficial de Panamá marcó aquí la presentación regional de la Coalición internacional en favor de la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres (EPIC, por sus siglas en inglés), la cual da paso hoy a una conferencia internacional sobre el tema.


LA REPÚBLICA
Igualdad salarial entre hombres y mujeres centrará reunión regional en Panamá
Panamá acogerá del 29 al 31 de este enero una conferencia regional sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres, informó hoy la Cancillería panameña. La reunión regional tendrá lugar tras el lanzamiento de la coalición global de igualdad salarial, señaló la información oficial, que destacó que Panamá es el único país de América Latina y el Caribe que forma parte de esa iniciativa.


PANAMÁ TODAY
Panama bets on equal pay
Panamanian President Juan Carlos Varela, jointly with Vice President and Foreign Minister Isabel de Saint Malo, officially announced this Monday the inclusion of Panama in the Equal Pay International Coalition, joining countries such as Iceland, South Africa and Switzerland, in the initiative to reach the Sustainable Development Goals (SDG) of the United Nations Organization, on equal pay for men and women.

PARTNERS

UN WOMEN
EPIC coalition is launched in Panama to pay gap between women and men in Latin America and the Caribbean
The Equal Pay International Coalition (EPIC) was launched in Latin America and the Caribbean, to mobilize multiple actors in different countries to reduce the wage gap between women and men, which is around 15 per cent in the region, according to data released at the presentation in the capital of Panama.

ONU MUJERES
Lanzan en Panamá coalición EPIC para promover igualdad salarial entre mujeres y hombres en América Latina y el Caribe
La Coalición Internacional sobre Igualdad de Remuneración (EPIC, por sus siglas en inglés) fue lanzada en América Latina y el Caribe, con el objeto de movilizar a múltiples actores en los diferentes países para reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres, que ronda 15 por ciento en esta región de acuerdo con datos difundidos en el acto de presentación en la capital de Panamá.