Comité de Libertad Sindical

La recopilación de las decisiones del Comité de Libertad Sindical ya está disponible en línea

Noticia | 27 de abril de 2018
Contacto: libsynd@ilo.org
La recopilación de las decisiones del Comité de Libertad Sindical ya está disponible en línea.

La Oficina Internacional del Trabajo ha preparado esta publicación, que compila las conclusiones del Comité de más de 3200 casos, dando cumplimiento a una resolución adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo en 1970, que invitó al Consejo de Administración a solicitar al Director General que publique y difunda ampliamente en forma concisa las decisiones tomadas por el Comité de Libertad Sindical.

La recopilación tiene como objetivo generar conciencia y orientar las reflexiones para el respeto efectivo de los principios fundamentales de la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva. La versión en línea es una herramienta fácil de utilizar que permite, en relación con cada decisión, acceder a los informes respectivos, el año de publicación, los párrafos pertinentes, así como el número de los casos y países involucrados. El fácil acceso al texto completo de los casos individuales contribuye a comprender de una mejor manera los detalles sobre los mismos, incluido el contexto de sus conclusiones y recomendaciones.

Desde su primera publicación en 1972, la Oficina ha actualizado la recopilación en cinco ocasiones. Esta última versión contiene decisiones relativas a casos examinados por el Comité hasta su 379.° informe y se actualizará de forma regular.