Flagship Report

Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2019

Este informe proporciona una visión general sobre las tendencias mundiales y regionales en materia de empleo, desempleo, participación en la fuerza laboral y productividad.

Este informe proporciona una visión general sobre las tendencias mundiales y regionales en materia de empleo, desempleo, participación en la fuerza laboral y productividad, así como la situación en el empleo, el empleo informal y la pobreza laboral. También examina los ingresos y la evolución social, y proporciona un indicador del malestar social.
Un hallazgo clave es que la mala calidad del empleo es una preocupación primordial para la mayoría de las personas de la fuerza laboral, en el mundo entero. Además, el desempleo y la subutilización laboral siguen siendo altos en muchos países, a pesar de las mejoras observadas en los últimos años.
El informe también hace un balance del progreso con respecto a las metas para el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, observando que este ha sido más lento de lo previsto.
A key finding is that poor job quality is a prime concern for the most of the global labour force. In addition, unemployment and labour underutilization remain high in many countries, despite improvements in recent years.

The report also takes stock of progress with respect to targets for Sustainable Development Goal 8, which has been slower than anticipated.