El año del centenario de la OIT comienza oficialmente el 22 de enero de 2019

El informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo se publicará oficialmente el 22 de enero de 2019.


GINEBRA (Noticias de la OIT) – La OIT celebrará su centenario en 2019 con una serie de eventos mundiales, regionales y nacionales. El 22 de enero de 2019 comenzarán oficialmente las celebraciones “OIT100”, con el lanzamiento del informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo en Ginebra.

El informe representa la culminación de un proceso que comenzó en 2015 con el Informe del Director General sobre la Iniciativa del Centenario relativa al Futuro del Trabajo en la Conferencia Internacional del Trabajo, seguido de una serie de diálogos entre los Estados miembros de la OIT.

La Comisión Mundial se creó para evaluar el futuro del trabajo y hacer recomendaciones sobre cómo lograr la justicia social en el siglo XXI. La Comisión está compuesta por eminencias reconocidas por sus logros y visión del mundo, que se diferencian tanto por su lugar de origen como por su particular experiencia profesional.

El trabajo de la Comisión se ha organizado en torno a cuatro "conversaciones del centenario":
  • Trabajo y sociedad
  • Trabajo decente para todos
  • La organización del trabajo y la producción
  • La gobernanza del trabajo
Se espera que el informe proporcione la base para el debate y el compromiso con los mandantes de la OIT (gobiernos, representantes de los empleadores y de los trabajadores) y socios, y se presentará en la sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo en 2019 durante el centenario.