Derechos de autor y autorizaciones

Copyright © 1996-2018 Organización Internacional del Trabajo. Derechos reservados

La OIT se reserva los derechos de autor de la información presentada en este sitio de Internet, salvo que se indique otra cosa; también deben respetarse los derechos de autor del material de terceros que aparece. Puede solicitar autorización para reproducir el material de la OIT disponible en este sitio Web como se indica a continuación:

Autorizaciones

Publicaciones y datos de la OIT

Si desea copiar, traducir o reproducir de otra manera el material de la OIT para fines comerciales o no comerciales, consulte la página Permisos para reproducir publicaciones y datos de la OIT para obtener más información.

Fotografías de la OIT

Las fotografías del presente sitio no pueden reproducirse sin autorización previa y son propiedad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que posee asimismo sus derechos de autor.

Si desea descargar y utilizar alguna fotografía de la galería de imágenes de la OIT, se le concederá condicionalmente autorización de facto para hacerlo, de forma gratuita, siempre y cuando observe y acepte las condiciones enumeradas a continuación:
  • No copiar, reproducir ni reenviar la fotografía de que se trate, o una representación de la misma, bajo ningún concepto con el fin de revenderla;
  • No utilizar esa fotografía de modo que contravenga los objetivos de la OIT o la dignidad y el respeto humanos;
  • No utilizar fotografías de la OIT de personas con el fin de promocionar productos o proyectos ajenos a la actividad propia de esas fotografías;
  • Respetar el significado y el contexto de las leyendas de las fotografías;
  • Incluir el aviso obligatorio sobre derechos de autor ("© OIT / [nombre del fotógrafo]") en el medio de reproducción de que se trate, independientemente del tipo de reproducción, representación o interpretación de las fotografías;
  • La OIT se reserva el derecho de modificación de las presentes condiciones y de establecimiento de condiciones adicionales con respecto a la autorización de uso de sus fotografías. También podrá revocar una autorización de uso determinada en todo momento;
  • La inobservancia de cualquiera de estas condiciones conllevará la revocación de la autorización de uso de las fotografías de que se trate con efecto inmediato, sin perjuicio de utilizar otros recursos. La OIT se reserva el derecho de emprender las acciones jurídicas pertinentes.

Determinadas fotografías, claramente indicadas, no pueden obtenerse directamente a través de la citada base de datos y su utilización exige una autorización que deberá solicitarse por escrito a través de la dirección de correo electrónico multimedia@ilo.org, especificando la publicación y el contexto en los que se utilizarán las imágenes.

El logotipo (emblema) y el nombre de la OIT

El nombre y el logotipo (emblema) de la OIT están protegidos legalmente y no pueden ser utilizados sin autorización expresa y por escrito. Si se considera apropiado, esta autorización será otorgada en casos muy limitados. Solamente se aceptarán solicitudes de autorización por escrito que contengan:
  • las razones por las que se está solicitando la autorización,
  • los fines previstos para la utilización del logotipo (emblema) y/o nombre de la OIT, y
  • los datos de contacto de la persona u organización que presenta la solicitud.
Las solicitudes podrán ser enviadas a prodoc@ilo.org

Información Pública de la OIT

Los comunicados y el material de prensa del sitio de la Oficina de Información Pública pueden reproducirse gratuitamente. También pueden publicarse los textos de la revista Trabajo, siempre y cuando se mencione la fuente.

Audio y video de la OIT

Las producciones de audio y video de la OIT están sujetas a la licencia "Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Organizaciones intergubernamentales". Sujeto a dichas condiciones, los usuarios podrán compartir y crear obras derivadas a partir de los archivos de audio y video de la OIT siempre que sean atribuidos explícitamente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que no sean utilizados para fines comerciales. Con referencia a la sección no. 4 (e) de la licencia, los archivos de audio y video de la OIT no podrán ser utilizados con fines contrarios a los objetivos de la OIT o de manera incongruente con el respeto a la dignidad humana.

Enlaces con otros sitios Web

Si bien la OIT fomenta los enlaces recíprocos con otros sitios de Internet, a fin de dar más visibilidad a unos y otros, estos enlaces no crean una responsabilidad de la OIT ni implican que la OIT apruebe la información contenida en dichos sitios.