Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un nuevo informe sobre el empleo juvenil

Aviso a los medias | 4 de agosto de 2022
GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzará un nuevo informe sobre el empleo juvenil en el mundo el jueves 11 de agosto de 2022.

Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir en la transformación de futuros para los jóvenes (GET Youth), se publica en la víspera del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto de cada año.

El informe examina el impacto de la COVID-19 en el mercado de trabajo de los jóvenes, en países de diferentes franjas de ingresos. Analiza las diferentes experiencias de los hombres y las mujeres jóvenes, y destaca los sectores económicos específicos en los que la inversión podría aportar beneficios particulares para mejorar la situación global del empleo juvenil.

Las conclusiones serán presentadas por Martha Newton, Directora General Adjunta de Políticas de la OIT, y los miembros del equipo del informe.

El informe y todo el material asociado estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta las 12.00 CEST (10.00 GMT) del jueves 11 de agosto.

Para los corresponsales acreditados por la ONUG, el jueves 11 de agosto, de 10:00 a 11:00 CEST (08:00 a 09:00 GMT), tendrá lugar una rueda de prensa virtual embargada. Los datos de acceso se enviarán a los periodistas antes de la sesión informativa.

Los periodistas regionales reconocidos podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube.

Los medios de comunicación reconocidos podrán disponer con antelación de copias embargadas del informe y del comunicado de prensa si así lo solicitan.

Después de la rueda de prensa estará disponible una grabación de la sesión informativa.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.