Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT publicará un informe sobre los trabajadores a domicilio

Aviso a los medias | 7 de enero de 2021
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe en el que se analiza la situación de los trabajadores a domicilio en todo el mundo, cuya cantidad ha aumentado de forma significativa desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

En el informe El trabajo a domicilio: De la invisibilidad al trabajo decente se proporcionan estimaciones recientes a escala mundial sobre la cantidad de trabajadores a domicilio, incluida información sobre género; los datos se desglosan por sector, condiciones de trabajo y riesgos que afrontan dichos trabajadores.

Se analiza el salario de los trabajadores a domicilio con respecto al de otros tipos de trabajadores, se examinan las normas relativas al trabajo a domicilio y se formulan varias recomendaciones.

En el informe se evalúa asimismo la posible repercusión de la crisis de COVID-19 en el trabajo a domicilio.

Los medios de comunicación acreditados que lo soliciten podrán disponer de copias embargadas de los materiales pertinentes y del comunicado de prensa.

Todos los materiales conexos estarán bajo EMBARGO ESTRICTO hasta el 13 de enero a las 12:00 GMT (13:00h, horario de Ginebra).

Para ampliar información y concertar entrevistas con los medios de comunicación, puede ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT a través de la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org.