Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Consejo de Administración de la OIT

Comité de Libertad Sindical: Proteger derechos y salvar vidas

En la última década, más de 2000 sindicalistas abandonaron la cárcel luego de que el CLS examinara sus casos. Vea esta entrevista con los miembros del Comité: Paul van der Heijden (Presidente); Peter Anderson, representante de los empleadores, e Yves Veyrier, representante de los trabajadores.

Comunicado de prensa | 26 de marzo de 2014
El Comité de Libertad Sindical (CLS) de la OIT fue instituido en 1951 para examinar las quejas sobre las violaciones de la libertad sindical, hubiese o no ratificado el país en cuestión los convenios pertinentes de la OIT.

Las organizaciones de empleadores o de trabajadores pueden presentar quejas contra un Estado miembro.

El CLS es un Comité del Consejo de Administración de la OIT que se reúne tres veces al año. Está compuesto por un presidente independiente y seis representantes de gobiernos, seis de empleadores y seis de trabajadores.

En este vídeo, OIT Noticias conversa con Paul van der Heijden, Presidente del Comité; Peter Anderson, representante de los empleadores e Yves Veyrier, representante de los trabajadores. Ellos explican cómo contribuye el CLS a proteger la libertad sindical en todo el mundo.