Visita oficial

El Director General de la OIT y el Papa Francisco discuten sobre la dignidad del trabajo

Comunicado de prensa | 18 de noviembre de 2013
© Servizio Fotografico L'Osservatore Romano
GINEBRA – El Director General de la OIT, Guy Ryder, se reunió con el Papa Francisco durante una audiencia privada en el Vaticano.

Ryder dijo que la dignidad del trabajo es un tema de interés común para la OIT y la Iglesia Católica, en particular la situación de los más vulnerables, los niños trabajadores, los trabajadores domésticos y los migrantes. Ambos expresaron su preocupación por las víctimas de la trata de seres humanos y hablaron sobre la inclusión del concepto de Trabajo Decente en la agenda de desarrollo post 2015.

La OIT colabora estrechamente con diversas instituciones de la Iglesia Católica, incluyendo el Pontificio Consejo para la Justicia y Paz, que supervisa junto al Secretario de Estado el compromiso de la Iglesia para la justicia social, y el Pontificio Consejo para los migrantes e itinerantes.

Ryder está en Italia en una misión de tres días al Vaticano y Roma, durante los cuales se reunirá con el Presidente de la República y el Primer Ministro italianos, así como con varios ministros de Estado y grupos de empleadores y trabajadores.