Historias de impacto

2024

  1. Emerging Insight: Aprovechar el mercado de seguros para mujeres

    8 de marzo de 2024

  2. © Allan Mulenga / ILO 2024

    Percibir ingresos reduce el estigma y la discriminación por el VIH

    1 de marzo de 2024

    Regina Katungu Chileshe, de 60 años, es empresaria en Zambia y portadora del VIH. Es miembro de un grupo de apoyo frente al VIH que facilita la superación del estigma que éste provoca y brinda ayuda a la comunidad, en el marco de un proyecto para fomentar la generación de ingresos respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONUSIDA.

  3. Emerging Insight: Lo mejor de 2023

    22 de febrero de 2024

  4. Tras el terremoto: Proyectos de la OIT contribuyen a la recuperación en Siria

    6 de febrero de 2024

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está ayudando a las comunidades del norte de Siria a reconstruirse tras el terremoto de Alepo de 2023.

  5. © ILO 2024

    Mi trabajo con los sobrevivientes del terremoto en Türkiye da propósito a mi vida

    6 de febrero de 2024

    Cuando el 6 de febrero 2023, una serie de terremotos sacudieron a Türkiye y Siria, Jin Dawod se dedicó a trabajar para poner en contacto a los sobrevivientes con los terapeutas a través de su plataforma Peace Therapist. Como refugiada siria que vive en Türkiye, conoce de primera mano la importancia del apoyo psicosocial para ayudar a las personas a superar los traumas.

  6. © ILO 2024

    El emprendedurismo me ayuda a ser resiliente en Ucrania

    25 de enero de 2024

    Alla Zhuravel dirige la empresa de su marido en Ucrania mientras él sirve en las fuerzas armadas. También imparte formación empresarial a personas en dicho país cuyo medio de subsistencia se ha visto afectado por la guerra en curso. Es una labor gratificante que le ayuda a salir adelante.

2023

  1. © ILO 2024

    Juntos y juntas podemos hacer de la inclusión de la discapacidad una realidad

    7 de diciembre de 2023

    Güler Koca es una abogada de derechos humanos y una experta en inclusión y diversidad. Habla cinco idiomas, corrió una maratón y aprendió a pilotar un avión. Güler tiene una discapacidad visual. Ella comparte la historia de su trayectoria para alcanzar el éxito profesional.

  2. Emerging Insight: Servicios financieros para mejorar la resiliencia

    6 de diciembre de 2023

  3. © ICJ/CIJ 2024

    La OIT y la Corte Mundial: Una perspectiva histórica

    16 de noviembre de 2023

    En el período 1922-1932, la OIT solicitó en seis ocasiones opiniones consultivas de la Corte Permanente de Justicia Internacional, tal como prevé el artículo 37 de su Constitución. Cinco de las opiniones consultivas se referían a la interpretación de la Constitución de la OIT y una a la interpretación de un convenio internacional del trabajo.

  4. © ILO 2024

    El trabajo me da independencia

    13 de noviembre de 2023

    Rafael Martirosyan es una persona con síndrome de Down. Dice que su voluntariado y su trabajo en la panadería de su familia en Armenia dan sentido a su vida. El sueño de Rafael es poner en marcha una cafetería para personas con discapacidad.