Noticias y eventos

El centenario de la OIT

Noticias

  1. © Paul Hennessy / NurPhoto 2019

    Seguridad y salud en el trabajo

    Surgen nuevos problemas de seguridad y salud a medida que el trabajo cambia

    18 de abril de 2019

    Un nuevo informe sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), publicado en ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, 28 de abril, revisa los 100 años de logros de la OIT y pone de manifiesto algunos de los desafíos y oportunidades que surgen para la creación de mejores ambientes de trabajo.

  2. OIT100

    La OIT organiza la conferencia “OIT100 - Derecho por la Justicia Social”

    18 de abril de 2019

    Distinguidos académicos y profesionales del derecho se reunieron en la Sede de la OIT en Ginebra, en una conferencia internacional en conmemoración del Centenario de la OIT, con debates sobre cuestiones clave, incluidos los derechos sociales y laborales y la búsqueda de la justicia social y la contribución de la OIT al desarrollo del derecho internacional.

  3. Noticia

    Chile: Inauguran placa conmemorativa por 100° aniversario de la OIT

    12 de abril de 2019

    El evento contó con la participación de autoridades nacionales, representantes de los constituyentes de la OIT, funcionarios y ex funcionarios de la Organización y del Sistema de Naciones Unidas en Chile.

Publicaciones

  1. Un paso decisivo hacia la igualdad de género: En pos de un mejor futuro del trabajo para todos [Resumen ejecutivo]

    7 de marzo de 2019

    En 1919, la OIT adoptó los primeros convenios sobre las mujeres y el trabajo. Un siglo después, las mujeres son una fuerza en el mercado de trabajo, superando barreras que en otra época se habrían considerado imposibles. Si bien se han realizado grandes progresos en el último siglo para las mujeres en el trabajo, no hay margen para la complacencia.

  2. Derechos humanos, desarrollo y descolonización: La Organización Internacional del Trabajo entre 1940 y 1997

    31 de julio de 2017

    Este libro pone de manifiesto las múltiples formas en las que la OIT contribuyó a los debates que acompañaron a la disolución de los imperios coloniales europeos y a los procesos de construcción de la "nación poscolonial".