Noticias y eventos

El centenario de la OIT

Noticias

  1. OIT100

    Normas del trabajo

    21 de febrero de 2019

    Protegen nuestra seguridad en el trabajo y garantizan que dispongamos de tiempo libre. Son cruciales en la lucha contra la esclavitud moderna y el trabajo infantil. Las normas que regulan el mundo del trabajo desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas cotidianas. Durante 100 años, la OIT ha establecido las normas que respaldan la legislación laboral nacional. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo del centenario para obtener más información.

  2. Noticia

    Nuevo proyecto abordará trabajo infantil en cadena de suministro de café de Honduras

    19 de febrero de 2019

    Los impulsores de la iniciativa son la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y será implementada con el apoyo financiero del gobierno de los Estados Unidos de América a través del Departamento de Trabajo (USDOL).

  3. Día Mundial de la Justicia Social, 20 de febrero

    La OIT desde 1919: Lucha por la justicia social

    18 de febrero de 2019

    Desde 1919, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha desempañado una función de primer orden, reuniendo a gobiernos, trabajadores y empleadores en la lucha para fomentar de la justicia social y el trabajo decente una realidad global.

Publicaciones

  1. Derechos humanos, desarrollo y descolonización: La Organización Internacional del Trabajo entre 1940 y 1997

    31 de julio de 2017

    Este libro pone de manifiesto las múltiples formas en las que la OIT contribuyó a los debates que acompañaron a la disolución de los imperios coloniales europeos y a los procesos de construcción de la "nación poscolonial".

  2. Una historia regional de la OIT: Aportes sobre regulación y legislación del trabajo latinoamericano

    1 de junio de 2017

    El fin de la Primera Guerra Mundial abrió la posibilidad a la conformación de un organismo de carácter internacional dedicado a la regulación de las condiciones de trabajo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue la primera que excedió el espacio europeo y propuso incorporar entre sus miembros a otras naciones.