Webinar

Como el empleo y el trabajo decente pueden contribuir a la paz y la cohesión social en tiempos del COVID-19

El evento virtual discutirá la contribución clave del empleo y el trabajo decente a la construcción de la paz, la cohesión social y la justicia social, en particular en el marco de la crisis del COVID-19.

Únete al evento virtual a través de este enlace.

La OIT ha participado en la consolidación de la paz desde su fundación en 1919. Con la adopción en 2017 de la histórica Recomendación sobre el empleo y el trabajo decente para la paz y la resiliencia (N. 205) y la puesta en marcha del programa de referencia de la OIT sobre el Empleo para la Paz y la Resiliencia (EPR), la OIT ha revigorizado recientemente su mandato en el nexo humanitario-desarrollo-paz y se ha equipado para contribuir a sociedades más pacíficas y resilientes mediante la promoción del empleo y el trabajo decente.

La Oficina de Apoyo a la Consolidación de la Paz (PBSO en inglés) del Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz también desempeña un papel fundamental en los esfuerzos de las Naciones Unidas por prevenir y resolver los conflictos en el mundo, fomentando el apoyo internacional a las iniciativas de consolidación de la paz de los países y dirigidas por ellos.

Este evento virtual es una iniciativa de la OIT en colaboración con la Oficina de Apoyo a la Consolidación de la Paz (PBSO) y el Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE) de Suiza para debatir la contribución fundamental del empleo y el trabajo decente a la consolidación de la paz, la cohesión social y la justicia social, en particular en el tiempo del COVID-19. En el evento, que será moderado por INTERPEACE, también se mostrarán buenas prácticas y desafíos, y se fomentará el debate entre los participantes.

Para obtener más detalles y antecedentes adicionales, descargue la nota conceptual del evento aquí. Descargue el folleto del evento aquí.

- - -

Programa

El evento virtual tendrá lugar el lunes 28 de septiembre de 15:30 a 17:00 CET (9:30 - 11:00 ET).
Habrá interpretación simultánea en inglés, francés y español.

Comentarios de apertura:
  • Sr. Guy Ryder, Director General, OIT
  • Sr. Oscar Fernández-Taranco, Secretario General Adjunto, PBSO
  • Excmo. Sr. Embajador Félix Baumann, Representante Permanente de Suiza ante la Conferencia de Desarme y Representante Permanente Adjunto ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra
Panecillo/as:
  • Sr. Maman Sidikou, Secretario Ejecutivo, G5 Sahel 
  • Sra. Muferiat Kamil, Ministra de Paz de Etiopía 
  • Sra. Jenan Mubarak, Presidenta del Centro Iraquí para la Rehabilitación y el Empleo de la Mujer (ICWRE) y Jefa de la Red de Paz Iraquí
  • Sra Elvia Mejía Fernandez, Gerente del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la Sierra Nevada y Perijá, Colombia 
  • Sr. Omar Faruk Osman, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Somalia (FESTU)
  • Sra. Lindiwe Sephomolo, Directora General de la Asociación de Empleadores y Empresas de Lesotho
Moderadora:
Sra. Renée Larivière, Directora Principal de Gestión de Programas, INTERPEACE

Descargue la biografía de los oradores aquí.

- - -

Para inscribirse en el evento, por favor haga clic aquí. Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo participar en el seminario web.

Para obtener instrucciones sobre el uso del Zoom, por favor haga clic aquí.