THE LAB - Desarrollo de sistemas de mercado para el trabajo decente

The Lab: mejores mercados, mejores trabajos

The Lab es una iniciativa global financiada por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) que busca generar y aplicar conocimiento sobre cómo un enfoque de sistemas de mercado puede contribuir de manera sustentable al trabajo decente. En otras palabras: ¿cómo transformamos a los mercados para que funcionen mejor para los pobres?

The Lab busca ir más allá de las "tradicionales" intervenciones de cadenas de valor. En su lugar, the Lab adopta una visión sistémica que considera los diferentes sectores de producción y las cadenas de valor como parte integrante de un más amplio sistema de reglas, regulaciones y funciones de soporte. Las investigaciones y proyectos que se implementan, buscan identificar y abordar las causas fundamentales (y no los síntomas) del malfuncionamiento de los mercados en la generación de mejores empleos para todos. Los proyectos que aplican un enfoque de sistema de mercado facilitan intervenciones que son lideradas por los actores de mercados (públicos y privados) y no por los proyectos.
  1. Value Chain Development (VCD) explained

The Lab ha generado un amplio portafolio de investigaciones y productos empíricos que ofrecen una perspectiva exhaustiva e innovadora sobre la aplicación del enfoque de sistemas de mercados al trabajo decente.

Consulte todas nuestras publicaciones en español:

  Trabajo decente y calidad de la vivienda para familias de la piramide
  Investigación rápida del potencial de las exportaciones peruanas de muebles de madera
  Un Enfoque de Sistemas de Mercado para el Trabajo Decente
  Análisis de la cadena de valor en el sector de la quinua en Perú
  Facilitación de sistemas de mercado: ¿qué tan bueno eres?
  Pymes más competitivas para la creación de más y mejores empleos
  Evaluación rápida de mercado en Perú

Haga click aquí para consultar nuestra página web en inglés y ver todas nuestras publicaciones en inglés