Contacto

OIT/Cinterfor

Avda. Uruguay 1238
Montevideo
Uruguay
CP 11100


Tel : (+598) 2902 0557 / 2908 6023 / 2902 9716 / 2902 0063

Fax : (+598) 2902 1305

Correo electrónico : oitcinterfor@ilo.org
Página web :
http://www.oitcinterfor.org

Sobre OIT/Cinterfor

El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor) es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay. Responde a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Coordina una red de gestión del conocimiento de instituciones y organismos relacionados con estos temas.

Marco estratégico

OIT/Cinterfor, junto con sus miembros y el establecimiento de alianzas de colaboracion, contribuye al cumplimiento del mandato de OIT, potenciando los recursos disponibles, incluidos los conocimientos técnicos especializados, las competencias profesionales, la tecnología y la innovación, hacia el logro de los siguientes resultados:
  • Desarrollo de las competencias laborales para aumentar la empleabilidad de los trabajadores, la competitividad de las empresas y la capacidad integradora del crecimiento.
  • Fomento de la cooperación Sur-Sur y triangular en la formación profesional.
  • Empresas sostenibles que generen trabajo decente y productivo.
  • Fortalecimiento del tripartismo y el diálogo social.
  • Reducción de la pobreza y de la exclusión social.
  • Promoción de la formación en el trabajo para el mejoramiento de la seguridad y salud ocupacional.
  • Aplicación de las TIC para la formación y el incremento de la productividad

Programa y presupuesto

  1. El Programa y Presupuesto de OIT/Cinterfor, que establece los objetivos estratégicos y resultados esperados de la labor del Centro, es aprobado cada dos años por la Conferencia Internacional del Trabajo.