Trabajo Seguro Joven

  1. Trabajo Seguro Joven: construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables en Argentina

    Se trata del capítulo argentino del proyecto internacional ‘SafeYouth@Work’, una iniciativa impulsada por la OIT desde 2014 para construir una generación de trabajadores seguros y saludables, con el foco puesto en los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad y promover una cultura de prevención en todo el país. 
    A nivel global, el proyecto Safe Youth@Work, tiene como objetivo promover la seguridad y salud en el trabajo (SST) de los trabajadores jóvenes, con un enfoque en las personas de 15 a 24 años. <Lea más>

Noticias

  1. El plan nacional para la salud y seguridad en el trabajo de los jóvenes está cada vez más cerca

    La ciudad misionera de Posadas fue sede de la quinta jornada de consulta del proyecto Trabajo Seguro Joven, impulsado por la OIT Argentina, en el marco de la iniciativa internacional Safe Youth at Work.

  2. Una nueva consulta de la OIT para mejorar la salud y seguridad en el trabajo

    Con la presencia de autoridades nacionales y locales, se llevó a cabo la cuarta jornada de consulta del proyecto Trabajo Seguro Joven, impulsado por la OIT Argentina, en el marco de la iniciativa internacional Safe Youth at Work.

  3. La Provincia de Buenos Aires se suma a las consultas de la OIT para mejorar la salud y seguridad en el trabajo

    El próximo lunes 15 de julio, en la ciudad de La Plata, se llevará a cabo la cuarta jornada de consulta del proyecto Trabajo Seguro Joven, impulsado por la OIT Argentina, en el marco de la iniciativa internacional Safe Youth at Work.

  4. Nuevo taller sobre formación profesional para adolescentes y jóvenes

    Trabajo Seguro Joven es el proyecto argentino en el contexto internacional de la iniciativa Safe Youth at Work. En esta oportunidad, se reunió el comité nacional encargado del plan de acción haciendo foco en el sector hortícola.

  5. Avances del plan de acción nacional para trabajadores adolescentes y jóvenes

    Con el liderazgo de la OIT y en el marco de la iniciativa internacional Safe Youth at Work, se llevó a cabo el segundo encuentro del comité que redactará la propuesta federal para construir una generación joven de trabajadores seguros y saludables.

Este proyecto es financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos bajo el Acuerdo de Cooperación núm. IL-26690-14-75-k-11 y no refleja necesariamente las opiniones o políticas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ni la mención de marcas registradas, productos comerciales u organizaciones implica el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos. El cien por cien del costo total del proyecto global se financia con fondos federales, por un total de 11.443.156 dólares americanos.

 

 
comments powered by Disqus