El COVID-19 y el mundo del trabajo

Respuestas políticas nacionales en América Latina y el Caribe

Los países de la región han reaccionado con medidas de políticas económicas y sociales para responder a los impactos del COVID 19 en el mundo del trabajo de América Latina y el Caribe, reseñadas en este observatorio virtual.

Noticia | 23 de abril de 2020
Lima – Las oficinas de OIT en América Latina y el Caribe han realizado una labor de recopilación de políticas nacionales aplicadas en los países de la región para enfrentar la crisis laboral provocada por la pandemia del COVID-19.

Este observatorio de políticas nacionales ha sido sistematizado por la sede de la OIT con aportes de las diferentes regiones y tiene un alcance global. En esta plataforma web hemos puesto el foco en los países de América Latina y el Caribe donde ha sido posible recopilar información y que forman parte de la Organización Internacional del Trabajo.

En la lista inferior, escoja un país para conocer las medidas aplicadas por gobiernos, y organizaciones de empleadores y de trabajadores. Al hacer clic en el enlace, irá directo a la ficha nacional. Disponible en Chrome o Firefox